<div style="display:none;">fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo</div>El piloto británico <strong>Lewis Hamilton</strong> (Mercedes) fue el más rápido en la <strong>segunda sesión de entrenamientos libres</strong> del <strong>Gran Premio de Estados Unidos</strong>, que se disputa en <strong>el circuito de Las Américas</strong>. Apuntó al título por la puerta grande, mientras que el español <strong>Carlos Sainz</strong> (McLaren) logró el octavo lugar en el fin de semana que se convierte en centenario en la F1.<br><br><iframe src="https://www.youtube.com/embed/BlVI1zy68Uw" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" width="350" height="315"></iframe><br><br><strong>Hamilton</strong>, que será campeón salvo sorpresa este domingo, quiere hacerlo a lo grande, con <em>pole </em>este sábado y victoria en la carrera. Para ello, el inglés sacó las garras en la segunda sesión de libres, impuso un ritmo brutal y envió un mensaje a sus rivales. La fiabilidad de la escudería alemana sirve para más que la punta de velocidad del <em>Cavallino rampante</em>.<br><br>El inglés comenzó guardándose sus cartas pero en el ecuador de la sesión tomó los mandos para no soltarlos. Su superioridad fue abismal en un entreno marcado -como la primera tanda- por las numerosas pruebas con los neumáticos. De hecho, <strong>Hamilton </strong>rodó 16 vueltas con el neumático blanco y el resto fue combinando diferentes compuestos.<br><br>El mal estado del trazado de <strong>Las Américas</strong>, con múltiples baches pese al reciente asfaltado, fue una de las principales quejas de la parrilla. Los monoplazas botaban sin control, pero todo esto pareció ajeno a <strong>Hamilton</strong>, que quiso imponer su ley para evidenciar la fiabilidad del equipo y la suya propia. Una bonita lucha que sigue este sábado con <strong>los terceros libres</strong>.<br><br>Con 74 puntos de ventaja sobre <strong>Valtteri Bottas</strong> (Mercedes), cuatro puntos le bastarían a <strong>Hamilton </strong>para tocar la gloria por sexta vez en su carrera, como ya hizo en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. De las 18 carreras disputadas esta temporada, tan solo puntuó menos en el <strong>Gran Premio de Alemania</strong>, donde fue noveno, pese a ser su última <em>pole </em>del curso.<br><br><strong>Hamilton </strong>lideró la jornada con un tiempo de 1:33.232, rebajando en más de un segundo el crono de <strong>Max Verstappen </strong>de la primera sesión. En esta ocasión, el neerlandés acabó tercero, a 31 centésimas del británico, mientras que <strong>Charles Leclerc </strong>(Ferrari) consiguió la segunda mejor marca con un registro prácticamente igual.<br><br>Por su parte, <strong>Carlos Sainz</strong>, que celebra su Gran Premio número 100 en el 'gran circo', estuvo a punto de empañar su buena actuación en el final, después de que <strong>Lance Stroll </strong>hiciese una maniobra extraña y estuviese a punto de rozar al madrileño. Finalmente no fue así y <strong>Sainz </strong>acabó octavo a un segundo y cuatro décimas del primer lugar.<br><br>Este sábado sigue la batalla con los terceros libres, donde se espera una mejor respuesta de Ferrari y Red Bull para intentar impedir la fiesta de <strong>Hamilton</strong>. Deben dar un paso al frente después de un viernes de probaturas con los compuestos de 2020 y la problemática creada por el mal estado del asfalto americano.