Zverev arrolla a Djokovic y se proclama rey de Roma en el Foro Itálico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El joven tenista alemán Alexander Zverev se hizo grande para vencer a Novak Djokovic (6-4, 6-3) en la final del torneo de Roma, de categoría ATP Masters 1.000, consiguiendo su primer campeonato de esta factura, y se convirtió así en el primer jugador nacido en los años 90' en ganar un Masters 1.000.

Djokovic entró muy frío en el encuentro y Zverev lo aprovechó para romperle el saque al serbio y tomar el mando del encuentro. El alemán supo imponer su juego ayudándose de su saque logrando 7 puntos de saque directo y rompiendo hasta dos veces el servicio al tenista serbio. El buen hacer de Zverev hizo sufrir a Nole, que nunca se encontró cómodo en la pista.

El alemán se convirtió en el finalista más joven de Roma desde 2006, cuando Nadal con 19 años se llevó el título. A Zverev a pesar de su juventud le bastó poco más de una hora para tumbar a un Nole que pudo resentirse del desgaste que sufrió el sábado cuando tuvo que jugar por la mañana, la reanudación de los cuartos de final ante Del Potro, y por la tarde, la semifinal ante Dominic Thiem.

Con esta victoria, Zverev debuta con victoria en su primera final de Masters 1.000 y consigue su cuarto título ATP World Tour, tercero en 2017.

Por su parte, el serbio, que disputaba su segunda final de la temporada desde que en enero jugará la de Doha, ve truncada su progresión en Roma tras una buena semana en la que logró acercarse a su mejor versión. La complicada temporada del serbio mira ahora a Roland Garros, donde defiende título y donde comenzó el año pasado su irregularidad.
Compartir en: