Wawrinka vence a Murray en cinco sets y vuelve a la final de París

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista suizo Stan Wawrinka alcanzó la final del torneo de Roland Garros este viernes después de triunfar en una dura semifinal a cinco sets ante el número uno del mundo, el escocés Andy Murray.

El campeón de París en 2015 volvió a una final del Abierto de Francia consumando la venganza sobre su rival, un Murray que le apartó del camino en semis hace un año. Un nuevo capítulo entre ambos sobre la tierra batida de la Philippe-Chatrier que se quedó a 25 minutos de las cinco horas (6-7(8), 6-3, 5-7, 7-6(3), 6-1).

El tercer cabeza de serie volvió a mostrar su espectacular versión en el Grand Slam, voraz y agresivo, con un revés legendario y un ataque constante hasta derribar la resistencia de su rival. Murray comenzó por delante y mantuvo a raya el desparpajo del suizo, pero no supo encajar el golpe en el cuarto set y desapareció en el quinto.

Ambos demostraron gozar del mejor momento de una temporada irregular y sacaron todo para estar en la final del domingo. Ya el primer set entrever el nivel del partido y también la capacidad de supervivencia de un Murray que desquició a su rival. Wawrinka tuvo el parcial en su mano con un 3-5 y después en la muerte súbita, pero no encontró la paciencia ni el golpe adecuado.

En los momentos clave mandaba un Murray que sin embargo bajó el nivel de su saque y lo pagó con el empate en el segundo set. Con la guerra declarada, el tercer parcial fue un auténtico intercambio de golpes. De nuevo más de una hora de alternativas donde el juego directo de Wawrinka no encontró buen resultado, ante un muro escocés dispuesto a repetir final en París.

El suizo calmó los ánimos y Murray se contagió, con el desgaste claro de un partido convertido en maratón. El británico bajó otra vez su porcentaje de primeros saques y el suizo se lanzó al ataque en una nueva muerte súbita en la que logró forzar el quinto set. Wawrinka entonces entró en trance y de su muñeca sólo salieron golpes ganadores ante un Murray tocado.

El campeón hace dos semanas en Ginebra enlazó su décima victoria consecutiva volando sobre la pista central parisina. Ahora, en su cuarta final de un grande, Wawrinka buscará su cuarto título, para seguir fiel a su cita anual tras Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.

 
Compartir en: