Verdasco supera a Monfils y se mete en semifinales del torneo de Dubai

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista español Fernando Verdasco se clasificó para las semifinales del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse este jueves en las semifinales al francés Gael Monfils en dos sets por 6-3, 7-5.

El jugador madrileño dejó a otro cabeza de serie de la cita fuera por segundo día consecutivo. Tras eliminar a su compatriota Roberto Bautista, sexto favorito, se mostró de nuevo sólido ante el parisino, cuarto y al que nunca antes había ganado en sus tres anteriores choques.

El zurdo, semifinalista en enero en una pista similar como la de Doha, cimentó su triunfo en una de sus armas, la fortaleza de su servicio. Cuando logró jugar con primeros, logró dominar a un Monfils que, en cambio, sufrió más con el saque, cediendo hasta 10 bolas de rotura.

Verdasco sacó el máximo partido a su tempranero break en la primera manga, que le sirvió para coger una ventaja que sólo se vería inquietada en el séptimo juego cuando el francés tuvo bola de rotura para recuperar su servicio. El español la salvó y cerró posteriormente sin problemas el primer set.

En el segundo, se mantuvo el guión y el madrileño continuó ganando sus servicios con relativa facilidad. En el quinto juego rompió para ponerse por delante y tener la oportunidad de ganar el partido con 5-4, único momento en el que le falló el saque.

Sin embargo, el parisino lo volvió a entregar en el siguiente juego y el español ya no perdonó para meterse en la penúltima ronde donde se medirá al holandés Robin Haase, con el que tiene un balance igualado de 3-3.

Por su parte, el escocés Andy Murray sobrevivió, como no pudo hacer Roger Federer en segunda ronda, en un duelo a tres sets ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-7(4), 7-6(18), 6-1). El número uno forzó el tercer parcial en una agónica muerte súbita en el segundo set, donde se intercambiaron ocho bolas de set con siete de partido.

El alemán cedió en la octava ocasión que tuvo Murray de llegar a un tercer set en el que no tuvo rival. El escocés se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre el ruso Evgeny Donskoy, verdugo de Federer, y el francés Lucas Pouille.
Compartir en: