Verdasco y Feliciano caen en Houston, Arruabarrena a la final en Bogotá

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Feliciano López se han despedido en cuartos de final del torneo de Houston (Estados Unidos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, al caer ante los estadounidenses Steve Johnson (6-2, 6-4) y Jack Sock (7-6(6), 1-6, 6-4), respectivamente.

Verdasco, número 31 del mundo, fue incapaz de romper el saque del tenista local en la hora y 24 minutos que duró el duelo. Así, Johnson, cuarto favorito del torneo texano, se defendió ante las dos bolas de break que afrontó en el primer set y firmó dos roturas en el tercer y el séptimo juegos.

En la segunda manga, un solitario quiebre en el quinto juego valió al norteamericano para cerrar el partido y citarse en semifinales con su compatriota Jack Sock, primer cabeza de serie, que sufrió para deshacerse de Feliciano López (7-6(6), 1-6, 6-4).

De hecho, el primer parcial tuvo que resolverse en el tie-break, después de que ambos consiguiesen materializar dos breaks; en una equilibrada muerte súbita, Sock se adelantó en el encuentro tras casi una hora de juego.

Sin embargo, Feliciano López, número 40 del mundo, reaccionó para romper en dos ocasiones el servicio de su rival y llevarse el segundo set, pero cedió finalmente, tras dos horas y cuarto, al sufrir dos quiebres en la tercera y definitiva manga.

Por otra parte, la tenista española Lara Arruabarrena jugará este fin de semana la final del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar a su compatriota Sara Sorribes en un partido resuelto en tres sets (6-2, 4-6, 6-4.)

Arruabarrena, campeona de este torneo en 2012, volverá a jugar una nueva final -la tercera en su carrera- tras el mencionado éxito de Bogotá hace un lustro y el de Corea del Sur, donde venció el pasado curso. De esta forma, la tenista vasca optará al tercer título de su carrera.

La donostiarra, que ganó con facilidad la primera manga, complicó su triunfo en la segunda (4-6) pero pudo cerrar con maestría en el tercer y definitivo asalto. En la final se verá las caras con la italiana Francesca Schiavone, que derrotó a la sueca Johanna Larsson en dos sets.
Compartir en: