Simona Halep logra en Madrid la marca de Serena Williams

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tenis de emoción, belleza, resistencia y capacidad de sufrimiento en la final femenina de Madrid. La tenista rumana Simona Halep defendió con éxito su condición de campeona en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory para la WTA, después de derrotar (7-5, 6-7(5), 6-2) a la francesa Kristina Mladenovic en una intensa final, con lo que estrenó su palmarés esta temporada y levantó el decimoquinto título de su carrera.



A Halep le gusta Madrid y a Madrid le gusta Halep. La rumana, que con la de este sábado ha disputado un récord de tres finales, demostró la autoridad de esta semana para contener la calidad de una Mladenovic, campeona en San Petersburgo -una de las cuatro finales que ha jugado este año-, que confirmó su gran momento de forma, el cual le hará el lunes entrar en el top 15 mundial (14), la primera francesa en lograrlo desde Marion Bartoli en 2013.

La final en la pista Manolo Santana de La Caja Mágica tuvo intensidad e igualdad en ambos lados de la pista durante las casi tres horas que duró. La rumana se encontró de inicio con la agresividad de la gala, perdiendo su saque en el primer juego del partido. Halep sin embargo, se dio por aludida enseguida, y puso de su parte para devolver el golpe e igualar la tensión.

Tras otro intercambio de breaks llegó el 4-5 con saque para Mladenovic, pero Halep le negó el set para apuntarse la manga al resto. Una declaración de intenciones de la defensora del título, que aún tuvo que sudar de lo lindo. La gala comenzó con errores el segundo parcial y perdió su saque, para reaccionar en el tercer juego recuperando el break.

Un nuevo partido, una batalla en cada punto, sin más opciones de break y con la rumana pateando la raqueta contra un recogepelotas (por lo que se disculpó) incapaz de tumbar el muro galo. Mladenovic llevó el set a la muerte súbita y ahí aprovechó los nervios de la rumana para alargar la final. En el tercer set, Halep recuperó el mando de las hostilidades apretando en cada saque de su rival hasta ponerse 3-1.

La francesa, una máquina de golpes ganadores, no encontró fuerzas al resto y terminó cediendo de nuevo su saque en el séptimo juego. Una renta que la campeona de Madrid no desaprovechó para repetir, como hiciera Serena Williams en 2012 y 2013, con un título que le aúpa a la cuarta plaza del ranking mundial, desde la octava con la que llegó a la capital española.
Compartir en: