Simona Halep, un enorme coraje para vencer en Roland Garros
Compartir en:
De esta manera, Halep, hasta ahora reina sin corona, suma su primer entorchado de Grand Slam después de caer en sus dos finales anteriores en París -2014 ante Maria Sharapova y 2017 ante Jelena Ostapenko- y en la del Abierto de Australia de este año -ante Caroline Wozniacki-. Con ello, logra su trofeo más valioso, que une a los otros 16 que ha ganado hasta el momento en el circuito.
En el duelo disputado en la Philippe-Chatrier, Halep tuvo que sobreponerse a un inicio nada favorable. Stephens encarriló la primera manga con una rotura en el cuarto juego en la primera oportunidad de break de la que dispuso. Ya en el noveno, selló su victoria parcial en 42 minutos de juego.
La situación empeoraba para la rumana al comienzo del segundo set, en el que la estadounidense volvía a quebrar el saque de su rival para luego confirmarlo con su servicio. Sin embargo, la número uno del mundo consiguió darle la vuelta enlazando cuatro juegos consecutivos ganados, a los que Stephens respondió con un contrabreak; con otro quiebre, la europea igualó la contienda.
Fue el golpe anímico que necesitaba. Así, empezó la tercera manga con confianza y solvencia, venciendo en cinco juegos consecutivos. Stephens, totalmente desconcentrada después de varios golpes de fortuna de la rumana, se dejó ir y vio cómo se alejaba su oportunidad de lograr su segundo grande.
Compartir en: