Sam Querrey descargó contra Rafael Nadal un ciclón de saques en Acapulco
Compartir en:
Sam Querrey se impuso en la final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, por 6-3 y 7-6 (7/3).
Sam Querrey impuso desde el primer momento, sorprendiendo, con su potente servicio. Se llevó el primer juego con los dos primeros aces de los 19 que registró en toda la final.
Rafael Nadal tuvo muchas dificultades a la hora de restar los saque de Sam Querrey, que llegaron a alcanzar los 217 kilómetros por hora. De hecho, en el primer set no disfrutó de ninguna bola de break a favor.
Rafael Nadal también estuvo muy errático al saque, lo que aprovechó Sam Querrey para romperle en blanco en el octavo juego del partido y apuntarse con su poderoso saque el primer set de la final por 6-3 De esta manera, Rafael Nadal dejaba escapar por primera vez un set en sus tres participaciones en el Abierto Mexicano.
En el segundo set, Rafael Nadal llegó a desperdiciar hasta 6 bolas de break (cinco con 4-3 en el marcador a su favor). Todas las salvó Sam Querrey con bombazos en formas de saques.
En el tie break, Sam Querrey se aferró a su saque y esperó su oportunidad al resto, que llegó con 4-3 en el marcador a su favor. Rafael Nadal perdió su saque dos veces seguidas. Cedió y abrió así la victoria imparable de Sam Querrey.
Rafael Nadal lleva tres años sin ganar un título en superficie dura. La última vez que lo hizo fue en 2014, en el ATP 250 de Doha. El campeón español felicitó a Querrey y lamentó no haber podido finalizar la semana con la victoria.
"No ha podido ser en la segunda final de este año, esperamos que sea en la tercera", dijo con un guiño el campeón que no se rinde y buscaba su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis para sumarlo a los que logró en 2005 y 2013.
Compartir en: