Roger Federer y Marin Cilic, campeones de resistencia en Australia
Compartir en:
El tenista suizo Roger Federer en su trigésima final de un Grand Slam en la Rod Laver con la meta de su sexto Abierto de Australia. Marin Cilic, el campeón que admira la lucha de quien sigue agrandando su leyenda.
Un año después, el de Basilea repitió final en Melbourne. Un año que fue de regreso al pasado. Pese a los problemas de lesiones en temporadas como la de 2013 o 2016, Federer firmó un regreso fulgurante el pasado curso que no parece tener fecha de caducidad.
La dureza del grande australiano y la puerta abierta para aspirantes se quedó en un Federer-Cilic. Rafa Nadal o Novak Djokovic cedieron en una preparación física in extremis, mientras Federer volvió a la final sin ceder un set para seguir la línea de un 2017 de siete títulos y dos grandes para llegar a los 19.
Del mismo modo, Cilic volvió a ser la alternativa al Big 4, como hiciera el pasado curso llegando a la final de Wimbledon, donde topó con el propio Federer.
El suizo, en sus vacaciones tras dejar con la boca abierta a expertos y aficionados, coincidió con Cilic en Maldivas. Intercambiaron pachangas y gastronomía tradicional, para conocer mejor a la persona detrás del tenista.
Un par de meses después ambos se encontraron en la final de Australia y el croata se aferró al único precedente favorable (8-1). Unas semifinales del US Open 2014, camino de su único grande.
Cilic no ha encontrado freno a un juego agresivo con su saque y derecha que topó ahora con un Federer igualmente agresivo, empeñado en igualar el récord de seis títulos en Melbourne de Djokovic y Roy Emerson.
Compartir en: