Roger Federer y Garbiñe Muguruza fulminaron a Cilic y Venus en Wimbledon
Compartir en:
Roger Federer, que no ha cedido un set en todo el torneo, obtiene de esta manera su segundo Grand Slam de la temporada, que se une al conseguido en el Abierto de Australia el pasado mes de enero ante Rafa Nadal.
Con este triunfo, se coloca como tercero en el ranking ATP por detrás de Murray, que mantiene el número uno, y Nadal, número dos, y además desempata con Pete Sampras en número de triunfos en el torneo británico.
Cilic tuvo un buen comienzo de partido plantando cara al suizo en los cuatro primeros juegos, donde Federer llegó a cometer dos dobles faltas. Con 2-2 en el marcador, Federer consiguió romper el servicio a su rival. A partir de ese momento, clave en el desarrollo del primer set, sacó a relucir su talento ante Cilic, que volvió a perder su servicio con 3-5, lo que hizo a Federer hacerse con la primera manga en 37 minutos.
Con el primero en el bolsillo, Federer tuvo un arranque fulgurante en el segundo ante la desesperación del croata, que estrelló su raqueta en el suelo como síntoma de impotencia. Cilic quiso hacer del servicio su mejor arma pero Federer se mostró implacable desde el fondo de la pista, anulando los bombardeos del croata.
Federer rompió en el segundo juego del parcial el saque del croata y pooc a poco fue sintiéndose más cómodo sobre la hierba londinense, poniendo muy cuesta arriba la remontada de Cilic, que en el primer descanso de la segunda manga se sentó en la silla y comenzó a llorar. El público, expectante, no sabía si realmente se trataba de una lesión. Finalmente, saltó a la pista y siguió creyendo en la remontada aunque el marcador reflejara un apabullante 0-3 a favor de Federer tras romper de nuevo el saque de Cilic.
A base de golpes sutiles y una gran sobriedad en la pista, Federer logró aguantar los envites al saque de su rival, que hizo todo lo posible por reponerse, sobre todo, con su servicio. El croata no se sintió seguro desde el fondo de la pista, ganando muy pocos puntos de esta manera. Con 1-4 y medio set a su favor, el suizo volvió a romper el servicio y con el suyo se llevó el set en sólo 24 minutos. Cilic no mostró en ningún momento la brillantez que mostró en semifinales ante Querrey.
El de Medugorje estaba totalmente fuera del partido, aplastado por Federer, que en una hora se hizo con los dos primeros sets. Antes del comienzo del tercer set, Cilic pidió de nuevo la entrada de las asistencias, que actuaron sobre su pie izquierdo en el que sufría molestias. Pese a ponerse el croata por delante en el marcador en el tercer parcial, Federer dio un recital con su servicio y puso la directa hacia su octavo título en la capital inglesa.
Con 17 errores no forzados, Cilic conseguía remontar el vuelo en la tercera manga con su servicio, mejorando su porcentaje con el primero y siguió plantando cara a Federer, algo más relajado pero también firme al saque. Con 3-3 llegó otro de los puntos de inflexión en el partido, Roger Federer consiguió la rotura. Con 4-5, consiguió al saque su octavo título en Wimbledon, en el que ha llegado a 11 finales y en el que durante esta edición no ha cedido ni un sólo set.
Federer, que cumple 36 años el próximo 8 de agosto, sigue haciendo historia y con este ya son 19 títulos de Grand Slam: ocho en Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017), cinco Abiertos de Australia (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017), cinco US Open (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008) y un triunfo en Roland Garros (2009). Además, desempata con esta victoria con Pete Sampras y William Renshaw, que acumulan siete torneos de Wimbledon cada uno.
De esta forma, el croata Marin Cilic se queda sin poder conseguir el segundo grande de su carrera. El tenista de 28 años ya logró un título de Grand Slam en 2014 al conquistar el US Open batiendo en la final a Kei Nishikori. Tras la derrota, el croata seguirá en la sexta posición del ranking ATP.
Compartir en: