Roberto Bautista no falla a España y arrolla a Dusan Lajovic
Domingo con una apasionante final de tenis en Australia. Roberto Bautista otorgó a España el primer punto en la final de la ATP Cup, que se está disputando este domingo en Sídney (Australia), después de ganar por 7-5 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic.
Sobre la pista del Ken Rosewall Arena, dentro del Sydney Olympic Park, Bautista se llevó la victoria tras un duelo de 1 hora y 38 minutos. Así, el número 10 del ranking mundial puso al equipo español cerca del título, a falta de que Rafael Nadal se enfrente a Novak Djokovic.
Lajovic, con el apoyo de la grada, mostró su mejor versión en el set inaugural. Fue capaz de sobreponerse a un mal arranque, donde los golpes de derecha que hacía su rival eran demoledores. Bautista se colocó 2-0 y 40-0 arriba, cuando entonces su oponente despertó al salvar una bola peligrosísima desde el fondo de pista.
Pese a ceder finalmente ese juego (3-0), el balcánico ya había entrado en faena. Y lo demostró adjudicándose en blanco su posterior servicio, anotándose con dificultad su siguiente turno de saque y rompiendo entre medias el saque de Bautista (3-3).
Habiendo salvado dos oportunidades de break, Lajovic no quería que se le escapara tan rápido el primer encuentro de la gran final. Incluso salió ileso de un 4-3 abajo y 30-40 con su turno de servicio, lo cual mantenía la igualdad y abocaba el set a la muerte súbita.
Sin embargo, Bautista apretó el acelerador en el duodécimo juego y aprovechó su primera opción de romper cuando iba 15-40, para certificar el 7-5 y empezar con confianza la segunda manga. Y hasta ahí llegó el combustible del serbio, quien se vio arrollado de inmediato.
Bautista se apuntó en blanco sus dos primeros turnos al saque, quebrando otros dos de su adversario y logrando con ello una amplia ventaja de 4-0. A la desesperada, Lajovic conectó un par de drives certeros y consumó un break que alargó un intercambio de bolas con evidente color español.
Roberto Bautista siguió con su versatilidad sobre la pista y volvió a romper (5-1), consolidando tal situación para poner el 6-1 definitivo y encarrilar lo que sería un nuevo éxito del tenis español.
Si Nadal doblega a Djokovic, sellaría el doblete a tenor de la Copa Davis conquistada a finales del pasado noviembre. Y en el peor de los casos siempre quedaría el partido de dobles.