Roberto Bautista se desquita y arrolla a Nikola Mektic

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista español Roberto Bautista se impuso sin problema (6-1, 6-3) a Nikola Mektic para permitir a España empezar con 1-0 la segunda eliminatoria del Grupo B contra Croacia, en las Finales de la Copa Davis que se están disputando en Madrid, y dejar en las buenas manos de Rafa Nadal el pase a cuartos de final.

El de Castellón se desquitó de la derrota el martes ante el ruso Andrey Rublev para poner al equipo español de Copa Davis en el camino rápido hacia los cruces en la Caja Mágica. Bautista mejoró su relación con el torneo para saborear un triunfo sin discusión, ante un jugador sin ranking ATP en individual.

La ausencia de última hora de Coric, en un equipo croata que ya venía tocado sin su capitán Zeljko Krajan, y sin Cilic y Karlovic, dejó como número uno a un Borna Gojo que se la  jugará con Nadal. Mientras, Mektic fue arrollado por un Bautista recuperado en lo físico y anímico 24 horas después. Le costó en los primeros juegos, pero el jugador local tomó rápido el mando.

El croata quiso sorprender con saque y subida a la red, pero Bautista le tomó la matrícula y encadenó tres breaks para el 6-1. En el segundo parcial no le duró mucho la oposición al número nueve del mundo, que rompió de inicio y llevó esa ventaja hasta el 6-3. Un segundo día que comienza sin trampas y con color español en la grada y sobre la pista Manolo Santana.

Tras voltear la serie contra Rusia, ya de madrugada y con el punto de dobles de Granollers y Feliciano, España está ahora a un partido de verse en cuartos de final como primera de su Grupo B. 

Compartir en: