Rafael Nadal frente a Stefanos Tsitsipas, la final de vértigo en Toronto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rafael Nadal venció a Karen Khachanov en 7-6 (7/3) y 6-4. Llega a una final de vértigo, frente a la sensación del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal ha vencido en dos sets al ruso Khachanov para medirse en la final del Masters 1000 de Toronto a la sensación griega Stefanos Tsitsipas, un verdadero matagigantes después de eliminar a cuatro top-ten.



Nadal necesitó de una hora y 50 minutos para imponerse a Khachanov en 7-6 (7/3) y 6-4. Lo celebró con intensidad. Antes del triunfo de Nadal, Tsitsipas, de tan sólo 19 años, se confirmó como la gran sensación del tenis mundial al derrotar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets.

Tsitsipas, en la segunda ronda venció al austriaco Dominic Thiem (número ocho de la ATP). El viernes se impuso a Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo. Y el jueves al serbio Novak Djokovic, exnúmero uno.

Se convirtió en el jugador más joven desde Rafael Nadal en 2006 en ganar a tres clasificados del top-ten de forma consecutiva antes de derrotar al sexto clasificado Anderson, a la vez cuarto cabeza de serie en Toronto.

"Mi juego agresivo, mi servicio y mi madurez. Tengo mucho que mejorar aún, volverme más fuerte y más rápido, aún tengo que trabajar, pero esas son las tres cosas que más he mejorado esta temporada", señaló tras llegar a la finl. "Es increíble lo que ha pasado. Cuando llegué pensaba que superar un par de rondas estaría bien y ahora estoy en la final", reconoció admirado consigo mismo.

Tsitsipas no pagó los nervios de estar disputando sus primera semifinal de un Masters 1000. Aunque perdió el primer set en el tie break (4/7), se recompuso y acabó venciendo al gigante Anderson en dos horas y 47 minutos por 6-4, 7-6 (9/7).

Ha asombrado durante el campeonato por su madurez, salvando dos bolas de partido en contra ante Zverev y una ante Anderson. Ahora, y el día de su 20 cumpleaños, choca contra Nadal, otro ejemplo único dentro del circuito. Es la final eléctrica e inesperada. Una de las citas imprescindibles del circuito este año.

Sólido Nadal

Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial, logró por su parte, de manera sólida, el acceso a la final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de vencer al ruso Karen Khachanov por 7-6(3) y 6-4.

Nadal, primer cabeza de serie sobre la pista dura canadiense, se mostró muy sólido ante un Khachanov que le aguantó el tipo en casi todas las fases del partido aunque flaqueó en algunos detalles, a la postre, perjudiciales para sus intereses. De esta manera, Nadal luchará por proclamarse campeón frente al jovencísimo griego Stefanos Tsitsipas.

En un partido que se alargó 1 hora y 48 minutos, Nadal empezó adjudicándose su servicio en un largo y disputado juego inaugural. A continuación, rompió el turno de saque rival pero ipso facto desperdició esa renta encajando un juego en blanco (2-1).

Y de ahí hasta el final del set, ambos jugadores solventaron sin demasiados problemas sus saques hasta alcanzar la muerte súbita. Apenas una bola de quiebre había afrontado Khachanov antes del tie-break, donde ahí sí que sucumbió ante un Nadal más concentrado (7-3).

La segunda manga vivió una pelea similar, decantada por muy poco en favor de Nadal. Khachanov cedió su servicio en el tercer juego (2-1), luego no pudo recortar distancias en el marcador e incluso tuvo que salvar otro break point en el quinto juego (3-2). Así, gestionó con maestría dicha ventaja y cerró el segundo parcial en blanco con su saque, en el primer match point que disfrutó (6-4).

Para conquistar su título número 33 en torneos de categoría Masters 1.000, Nadal se ve las caras con Tsitsipas, situado en el 27º puesto de la ATP a sus 20 años recién cumplidos. El griego, que se ha convertido esta semana en la gran sensación de Toronto tras haber eliminado a Dominic Thiem, a Novak Djokovic y a Alexander Zverev, obtuvo su billete para la finalísima después de vencer en semis al sudafricano Kevin Anderson por (4)6-7, 6-4 y 7-6(7).
Compartir en: