Rafael Nadal y Albert Ramos con crespones negros y el corazón en Barcelona
Compartir en:
Superó la exigente amenaza de un Albert Ramos con la confianza alta en la cita de Ohio. Un duelo suspendido la jornada anterior por culpa de la lluvia que obliga a Rafael Nadal a doblar su participación con vistas a llegar a semifinales, misma situación para un Kyrgios que venció (4-6 7-6(6)) al croata Ivo Karlovic.
Nadal superó el primer escollo del día ante un Ramos que, tras dos victorias trabajadas, llegaba rodado y con su tenis a punto. El próximo número uno del mundo a partir del lunes fue de menos a más, dando un paso más para dejar atrás su dura derrota en Montreal ante Denis Shapovalov. El favorito en el torneo yanqui impuso su ley en el tie-break que decidió el primer set y, después, aprovechó la falta de contundencia de Ramos.
Tanto uno como otro arrancaron seguros con el saque. Sin opciones al resto, fue Nadal el que propuso más desde el octavo juego, inquietando el servicio de Ramos hasta tener la primera bola de break y a su vez de set. La salvó Ramos, pero Ramos comprobó el crecimiento de su rival en una muerte súbita en la que no tuvo opción.
Pese al golpe de Nadal, Ramos comenzó presionando en el segundo set. Tuvo opciones de break en los dos primeros juegos de saque del balear, pero Nadal -salvando incluso un 0-40--salió airoso. Dosis de moral y confianza para Nadal, ágil de piernas y contundente para lograr el break a continuación.
Victorioso en los momentos clave, Nadal confirmó su ventaja y terminó de desquiciar a su rival con otra rotura que dejó sentenciada la cuarta victoria de Nadal en otros tantos partidos con su compatriota. El primer paso de un largo día de tenis en Cincinnati con el objetivo de estar en semifinales.
Compartir en: