Rafa Nadal sigue con su puesta a punto y declina una invitación
La vuelta a las pistas de Rafa Nadal está todavía en el alero. El tenista español ha tenido que rechazar este jueves una invitación del torneo de Dubai, programado del 14 al 20 de marzo y de categoría 500. Nadal todavía sigue con problemas de espalda de los que no se ha recuperado al cien por cien que necesita para estar preparado para Roland Garros que se celebra del 17 de mayo al 6 de junio.
"Me gustaría agradecer al torneo de Dubai por la invitación que me han enviado. Pensabamos seriamente en ir a jugar, pero no creo que esté listo para jugar todavía. Gracias una vez más por esta amable invitación y mucha suerte con el torneo", escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter.
El número dos del mundo, campeón en 2006 de un evento que no juega desde 2008, también tuvo "un agradecimiento especial" con el director del torneo, Salah Talak, por "sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubai durante esta pandemia de coronavirus sin precedentes y en tiempos difíciles para todos".
Hay que recordar que el ganador de 20 Grand Slams no juega desde su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefano Tsitsipas por sus molestias en la espalda, que le obligaron a causar baja en Rotterdam (Países Bajos) y Acapulco (México).