Rafa Nadal regresa a la pista en Acapulco frente a Mischa Zverev

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Rafa Nadal vuelve este martes a la acción prácticamente un mes después de perder ante Novak Djokovic la final del Abierto de Australia con su estreno en el torneo de Acapulco (México), que se disputa en pista dura y en el que siempre ha alcanzado la final.

El jugador español jugó su último partido el 27 de enero, un día duro donde además de escapársele el primer Grand Slam del año, cayó con contundencia ante el número uno del mundo (6-3, 6-2, 6-3), que frenó las buenas sensaciones que había dejado durante las dos semanas del evento y que espera mostrar en la cita mexicana de cara a coger buen ánimo para un marzo donde tendrá los retos de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Nadal parte como el rival a batir. El manacorí, primer cabeza de serie, ha jugado la final en las tres ocasiones en las que ha participado en Acapulco, con dos títulos, en sus comienzos hace 14 años en 2005 y 2013. Por entonces el torneo se jugaba en tierra batida. En 2017, ya en pista dura, perdió ante el estadounidense Sam Querrey, el único con el que ha perdido sets ya que había ganado sin ceder ni una manga en sus anteriores 14 partidos.

El tenista español debutará este martes ante el alemán Mischa Zverev, un rival al que ha ganado en sus dos anteriores enfrentamientos, ambos en 2017, en pista dura y sin perder ninguna manga, en Brisbane (Australia) y, precisamente en el torneo mexicano.

Zverev será el teórico "aperitivo" de un cuadro con muchos retos para el español ya que en su camino hacia las semifinales están oponentes peligrosos como el australiano Nick Kyrgios (octavos) o el suizo Stanislas Wawrinka (cuartos).

Por su parte del cuadro, para unas posibles semifinales, el cabeza de serie más alto es el estadounidense John Isner, tercer favorito, mientras que el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, es el gran favorito de la otra parte para relevar en el palmarés al argentino Juan Martín del Potro, ausente finalmente por lesión.

Compartir en: