Pablo Carreño en la final de Río contra Thiem, verdugo de Albert Ramos
Compartir en:
Carreño, número 24 del mundo, se vio obligado a remontar el encuentro después de caer en el primer set por culpa de dos pérdidas de servicio. Sin embargo, el asturiano se repuso y, tras cuatro quiebres alternativos, en el undécimo juego del segundo parcial volvió a romper para equilibrar el duelo.
En la tercera y definitiva manga no permitió ganar un saque a su rival, por lo que se la llevó en blanco y cerró el partido en menos de dos horas de juego. Así, sumó su décima victoria de la temporada para plantarse en su primera final de 2017, quinta de su carrera y primera también en un torneo de categoría ATP 500.
Su rival será el austriaco Dominic Thiem, número ocho del mundo y que se deshizo con relativa facilidad del español Albert Ramos (6-1, 6-4) en una hora y 22 minutos. El centroeuropeo logró tres roturas -por una del barcelonés- que le valieron para llevarse el primer parcial.
Con un break comenzó la segunda manga, que igualó Ramos con otro quiebre en el octavo juego, pero al que respondió su rival con un contrabreak. Será la cuarta vez que Thiem y Carreño se vean las caras, con los tres precedentes resueltos en favor del austriaco.
Resultados semifinales
Dominic Thiem (AUT/N.2) a ALBERT RAMOS (ESP/N.5) 6-1, 6-4.
PABLO CARREÑO (ESP/N.4) a Casper Ruud (NOR) 2-6, 7-5, 6-0.
Compartir en: