Nadal sufre un revés, Feliciano pasa y Verdasco tropieza con Schwartzman

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista español Rafael Nadal no puede jugar en el Abierto de México, que se disputa en Acapulco sobre pista dura, tras confirmar que sufre una lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha que le impide participar en el torneo.

"No puedo decir que es aún. No lo sabemos. Es menos grave, pero hay líquido. Y hasta que no baje y no podamos hacer las pruebas pertinentes, no podremos diagnosticar al 100%. Lo que sí es que, aparte de que me duele, los médicos me han recomendado no jugar", aseguró Nadal en rueda de prensa.

"Para mí es un golpe duro, me hacía ilusión jugar este torneo. Estaba preparado para jugar. Pero tengo que aceptar y trabajar para recuperarme", añadió Nadal, que debía debutar  ante su compatriota Feliciano López.

De este modo, Feliciano López se batió con éxito con el japónés Taro Daniel (4-6, 6-3 y 6-4) mientras que Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena quedaban eliminados.

David Ferrer, que se enfrentará en octavos de final con Juan Martín del Potro, y Feliciano se han quedado como los únicos españoles supervivientes en el torneo tras la renuncia por lesión de Rafa Nadal y las dos eliminaciones de la pasada madrugada.

Feliciano tuvo que emplearse a fondo para remontar su encuentro ante Taro Daniel, que se prolongó dos horas y cuarto. Una única rotura de servicio en el último set fue clave para la victoria ante el jugador nipón, cuya fe le llevó a levantar siete bolas de partidos antes de caer. En su siguiente partido, el toledano se medirá con el australiano Thanasi Kokkinakis.

Por su parte, Verdasco volvió a topar con el argentino Diego Schwartzman, su reciente verdugo en la final de Río de Janeiro y que se confirmó como su ogro particular. Igual que ocurrió en el torneo brasileño, el argentino dominó el encuentro con claridad para ganar por 6-2 y 6-4, prácticamente calcando el resultado de unos días atrás (6-2, 6-3).

Además, el cuadro femenino se ha quedado sin representación española tras la eliminación de Lara Arruabarrena frente a la griega Maria Sakkari (6-3 y 7-6[1]).

Compartir en: