Nadal sin despeinarse y Andújar con victoria redonda en el US Open

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Pablo Andújar se han clasificado para tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, y el español con descanso añadido porque ni siquiera ha tenido que saltar a la pista, mientras que Fernando Verdasco se ha despedido tras desperdiciar dos sets de ventaja.

Tras su convincente debut ante John Millman, Nadal debía jugar en segunda ronda con Thanasi Kokkinakis, pero su rival abandonó sin llegar a vestirse de corto debido a una lesión en su hombro derecho. A sus 23 años, el australiano sigue viviendo una tortura con las lesiones que en esta ocasión le impidió jugar ante el número dos mundial.

De esta forma, Nadal llegará fresco para buscar los octavos de final ante el surcoreano Hyeon Chung, que impidió un duelo netamente español en tercera ronda al firmar una gran remontada frente a Verdasco (1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6(3)).

Tras ganar los dos primeros sets con mucha autoridad, parecía que el madrileño tenía el pase muy encarrilado, pero acabó perdiendo después de una tres horas y 22 minutos de encuentro. En el tercer set perdió su saque con 6-5 en contra, en el cuarto se vio superado y en el quinto confirmó que no era su noche.

En este set definitivo, Verdasco llegó a situarse con una clara ventaja de 5-3 y saque, pero Chung volvió a resurgir para recuperar el 'break' en contra y mandar el partido al desempate, donde remató la faena con un 5-0 de salida. El asiático buscará ahora la machada frente a Nadal, que le ha ganado en sus dos duelos precedentes en el circuitos, ambos en 2017 y sin ceder ni un set.

Por último, Pablo Andújar avanzó hasta tercera ronda tras firmar un encuentro redondo contra el italiano Lorenzo Sonego (6-2, 6-4, 6-2). El jugador conquense necesitó menos de dos horas para superar a un rival que no logró hacerle ni una rotura de servicio y en su siguiente compromiso topará con el kazajo Alexander Bublik, número 76 de la ATP que viene de jugar diez sets en dos partidos.

Compartir en: