Nadal se rehace ante Pella y se acerca al 12º trofeo en Montecarlo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Enorme satisfacción de Rafa Nadal al verse de nuevo clasificado para las semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria sobre el argentino Guido Pella por 7-6(1) y 6-3 en un partido intenso y con remontada incluida.

El duelo se prolongó durante dos horas y 20 minutos, con bastante kilometraje por parte de ambos jugadores. Rafa  Nadal hizo acopio de templanza ante la adversidad para remontar un mal arranque con el servicio, siguiendo así en el camino hacia su duodécima corona monegasca.

"Tuve suerte con el 1-4, él tuvo dos puntos para ponerse 1-5 y ya con 1-5 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento y luego jugué mejor... Estoy muy feliz por haber pasado. Estar de nuevo en las semifinales aquí significa mucho para mí", dijo Nadal en rueda de prensa tras el partido.

"Fue un primer set muy difícil en lo físico y también en lo mental. Perder los primeros tres juegos con mi servicio fue duro. Pero encontré un buen camino en el momento adecuado", añadió.

Sobre Pella, indicó que "está jugando una gran temporada y ganando muchos partidos en tierra batida", habiendo ganado el título en Sao Paulo y habiendo jugado las semifinales en Buenos Aires. "Son muchos partidos seguidos para él y está pleno de confianza", concluyó Nadal.

Compartir en: