Nadal paró los pies a Wawrinka yTsitsipas acabó con Djokovic

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Rafa Nadal logró el pase a cuartos de final del torneo de Toronto (Canadá) al vencer en un igualado duelo al suizo Stan Wawrinka (7-5, 7-6(4)). Nadal resistió a las embestidas del suizo, perdido en el puesto 195 del ranking ATP lastrado por los problemas de rodilla que le obligaron a someterse a dos operaciones hace un año. De hecho, Wawrinka dispuso de una ventaja de 0-40 al resto en el 4-4 en el primer set que el español tuvo que neutralizar.

Así, Nadal desaprovechó también las dos ocasiones de break de las que dispuso a continuación y todo parecía encaminado hacia el tie-break. Fue entonces cuando la lluvia volvió a aliarse con el balear y, tras un tiempo de parón, regresó para sellar el parcial al resto en el duodécimo juego, después de más de una hora de partido.

La segunda manga comenzó también bien para el español, que se adelantó 2-0, pero Wawrinka le devolvió el quiebre. El suizo encadenó entonces tres tiros ganadores de revés que marcaron su remontada de cuatro juegos consecutivos ganados, con saque para ganar en el 5-4.

No lo permitió Nadal, que rompió su servicio y forzó una muerte súbita en la que le bastaron dos mini-roturas para poner fin al encuentro después de dos horas y ocho minutos de juego. Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic, que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2); el cara a cara entre ambos está a favor del español (5-2).

"Fue un gran partido, es una victoria muy positiva contra un gran duro oponente, de quien me alegra que esté volviendo a jugar a un gran nivel de tenis. Hubo muy buena calidad de tenis esta noche. Estoy muy complacido con el resultado. Me ayuda en la confianza y estoy muy feliz de estar en cuartos de final", señaló Nadal tras el partido.


La sorpresa de la jornada la proporcionó el joven griego de 19 años, Stefanos Tsitsipas, que acabó en dos horas y cuarto con Novak Djokovic, noveno cabeza de serie. Tsitsipas, número 27 del mundo, venció al campeón de Wimbledon por 6-3, 6-7 (5) y 6-3. El griego ya destacó la pasada primavera en Barcelona, durante el Trofeo Godó.

En el cuadro femenino se despidió Carla Suárez Navarro tras caer  (6-2, 7-5) frente a la norteamericana Sloane Stephens. La canaria despertó tarde y apenas pudo hacer frente al gran servicio de su rival. Carla, con dos breaks, perdió con contundencia el primer set. En el segundo parcial, otros dos nuevos errores con el servicio de Suárez dieron más ventaja a Stephens. No obstante, la de Florida sudó para llevarse el partido, ya que Carla Suárez le hizo dos breaks que llevaron el choque al 5-5 después de 5-1 abajo.

Finalmente, Stephens se llevó el duelo 7-5 y Carla se marcha de otro torneo sin alcanzar las últimas rondas. Esta temporada, tan sólo pudo alcanzar los cuartos de final en dos campeonatos: el de Indian Wells y el de Madrid.

Compartir en: