Nadal gana a Mannarino y se cita con Wawrinka, Djokovic cumplió
El tenista español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic sacaron adelante el debut en el Masters 1.000 de París Bercy con sendas victorias trabajadas ante tenistas franceses, un 7-5, 6-4 a Adrian Mannarino y un 7-6(2), 6-4 sobre Corentin Moutet, mientras que el español Roberto Bautista se despidió del torneo y de sus opciones de llegar a la Copa de Maestros.
La penúltima cita del calendario ATP, de donde saldrá como número uno Nadal, comenzó exigente para los dos tenistas que buscan cerrar el año en lo más alto del ranking. El español se encontró con un Mannarino muy inspirado con su saque, nueve aces en el primer set, y acertado en los momentos delicados. Nadal cumplió con su saque y estuvo al acecho hasta que rompió a la quinta bola de break.
La quinta fue bola de set, en un descuido de su rival que no desaprovechó el balear, después de tener opciones de break en los dos turnos anteriores. Nadal salió reforzado de esa batalla y mantuvo un nivel alto. Sin embargo, Mannarino dio todo lo que tenía. El galo despidió la temporada al resto, pero obligando a Nadal a empezar su andadura en París a una marcha alta.
Sudó el español en el séptimo juego y también en el noveno, agresivo al resto el jugador local pero sin evitar el 5-4. Mannarino se comió la red a un metro y cayó de nuevo en el descuido, del que sacó Nadal su pase a octavos de final. El de Manacor, que se medirá ahora con el suizo Stan Wawrinka, volvía a la acción casi desde el US Open, con un partido en la Laver Cup entre medias donde se resintió de una lesión en la mano.
Poco antes, Djokovic cumplió con cierto suspense también ante el joven local Moutet, quien sacó golpes de calidad y tuvo dos bolas de set al resto con 3-5 a favor. Con calma se mantuvo el serbio para salvar el momento y no dar más aire al francés, bastante crecido. Y es que Moutet dejó buenos golpes, ganó intercambios largos y se ganó el reconocimiento de la grada y del propio Nole.
Un gran golpe paralelo con 2-0 en contra en el tie-break fue el último destello del primer parcial, antes de que el martillo serbio se apuntara la manga. La resistencia de Moutet se resquebrajó en el tercer y quinto juego del segundo set, dos roturas que dieron colchón a Djokovic. Aún peleó por alargarlo el número 97 del mundo, ante un Nole que se le vio incómodo y que medirá con Kyle Edmund.
Bautista dice adiós a París y Londres
Bautista no pudo (7-6(2), 7-6(1) con Alex De Miñuar y, además de despedirse de su debut parisino en segunda ronda, cerró también su temporada ATP. Y es que el castellonense se quedó sin opciones de clasificarse para la Copa de Maestros que se disputa del 10 al 17 de noviembre en Londres. El choque estuvo lo apretado que reflejó el marcador, aunque Baustista tuvo la bola para forzar el tercer set.
El primer parcial se lo quedó el australiano en la muerte súbita, cuando se abrieron las primeras diferencias del partido. El segundo set en cambio tuvo más alternativas, con el intercambio de breaks que puso a Bautista en posición de empatar el partido con 5-4 al resto y dos bolas de set. De Miñaur forzó el tie-break que dominó sin discusión, para citarse ahora con Stefanos Tsitsipas.