Nadal debuta frente a Paire tras el caprichoso sorteo de Roland Garros

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En busca de su décimo trofeo en París, Rafa Nadal ha asegurado que el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, es el escenario "más importante" de su carrera, y ha afirmado que este año, tras su retirada por lesión de la pasada edición, llega optimista, sobre todo tras "mejorar" su drive.

El tenista español tendrá un inicio complicado ya que se tendrá que medir al francés Benoit Paire, un jugador incómodo por su talento, mientras que Garbiñe Muguruza, que defiende título, empezará contra otra campeona en París como la italiana Francesca Schiavone.

El sorteo situó al nueve veces campeón en París por la parte del cuadro del actual campeón, el serbio Novak Djokovic, que debutará ante el español Marcel Granollers. De este modo, el camino hacia la final se presenta duro ya que el serbio parece que va recuperando parte de su tenis, aunque en cuartos tendrá un duro escollo porque podría cruzarse con el austriaco Dominic Thiem, el único capaz de derrotar este año en tierra batida a Nadal, pero arrollado por Nole en el Foro Itálico.

Quitar de su camino al pujante Thiem fue una de las buenas noticias para Nadal que, sin embargo, no podrá despistarse en su debut. Benoit Paire, actual 45 del mundo, pero que llegó a ser Top 20, es un jugador incómodo y además contará con el apoyo de la grada.

El de Avignon fue capaz de ganar en Roma al suizo Stanislas Wawrinka y en Madrid al asturiano Pablo Carreño. Buen terrícola, en ocasiones es también demasiado irregular. Con Nadal no se ve las caras desde 2013 cuando se midieron en dos ocasiones, ambas en tierra y ambas con derrotas para el francés en Madrid (6-3, 6-4) y Barcelona (7-6, 6-2).

Si Rafa es capaz de superar este estreno, en su camino hacia las rondas finales habría otros posibles rivales incómodos como el francés Gilles Simon, el castellonense Roberto Bautista o el estadounidense Jack Sock.

En cuanto a otros españoles cabezas de serie en Roland Garros, Bautista comenzará ante el australiano John Millman, Albert Ramos comenzará la defensa de los cuartos del año pasado ante un rival de la previa, Pablo Carreño ante el alemán Florian Mayer y Fernando Verdasco pondrá a prueba la candidatura del alemán Alexander Zverev, campeón en Roma ante Djokovic y que le ganó en el Mutua Madrid Open.

Además, el número uno del mundo, el escocés Andy Murray, no podrá despistarse ante el ruso Andrey Kuznetsov que está en semifinales del torneo de Ginebra (Suiza), y el suizo Stanislas Wawrinka, campeón en 2015, se estrenará con un jugador salido de la previa.

Muguruza ante otra campeona 

Por su parte, Garbiñe Muguruza, actual campeona del cuadro femenino, comenzará la defensa de su título contra la veterana italiana Francesca Schiavone, en un duelo de ganadoras del torneo ya que la de Milán lo hizo en 2010.
Schiavone, de 36 años y actual 76 del ranking de la WTA, está firmando un año positivo en arcilla ya que ha conquistado el título en Bogotá, derrotando a la vasca Lara Arruabarrena y perdió la semana siguiente la final de Rabat ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Muguruza se ha medido dos veces, las dos en tierra, con victoria para la italiana en 2014 en Roma y para Garbiñe en la Copa Federación en 2016. Además, la quinta jugadora del mundo va por la parte del cuadro de la alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie y posible rival en unas hipotéticas semifinales, mientras que en cuartos podría esperar la eslovaca Dominika Cibulkova, primera rival de Lara Arruabarrena. Antes, en octavos, una tenista en buena forma como la francesa Kristina Mladenovic, finalista en Madrid ante la rumana Simona Halep.

Además, la canaria Carla Suárez debutará en París ante la griega Maria Sakkari, y la castellonense Sara Sorribes frente a una rival complicada como la suiza Timea Bacsinszky.

Kerber y Halep empezarán ante la rusa Ekaterina Makarova y la eslovaca Jana Cepelova su andadura en un cuadro donde aparece la checa Petra Kvitova, sin jugar desde que en diciembre se dañase la mano en un intento de asalto en su casa y que debutará ante la estadounidense Julia Boserup.


 
Compartir en: