Nadal debuta con victoria sobre Zverev, y Ferrer sobre Sandgren

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Rafa Nadal debutó en el torneo mexicano de Acapulco con triunfo y sin sustos después de que anunciara el día anterior que tenía algunos problemas con su muñeca. Nadal logró una correcta victoria sobre el jugador alemán Mischa Zverev -el mayor de los hermanos- (6-3, 6-3) y en octavos de final intentará seguir progresando frente al australiano Nick Kyrgios.

Un mes después de disputar la final del Abierto de Australia, Nadal volvía a la acción y en un torneo que ha conquistado en dos ocasiones (2005 y 2013). Se mostró sólido ante el número 76 del mundo y, sin mostrar un juego brillante, sí fue claramente superior para sellar la victoria.

En el primer parcial, el número dos del ranking mundial no permitió ni una sola bola de break y aprovechó una de las dos que tuvo a favor para colocarse con ventaja de 3-1 y saque. En la segunda, el hermano de Alexander Zverev logró amenazar su servicio, pero Nadal solventó la situación y, con 3-3 en el marcador, encadenó los tres últimos juegos del encuentro para firmar su triunfo en una hora y 20 minutos de encuentro.

"No ha sido un partido fantástico. Era de esperar por el tiempo que llevaba sin competir y por el problema en la muñeca que tuve en los últimos días. No era un día para jugar fantástico, sino para pasar", explicó Nadal tras el partido.

Su próximo rival será Nick Kyrgios, quien superó en su debut a Andreas Seppi (6-3, 7-5) y con el que tiene un récord positivo de 3-2. "Nick es un jugador de un nivel altísimo. Le ha costado mantener una regularidad, pero eso no cambia el talento que tiene. Mañana será muy difícil. Habrá que estar preparado para sufrir", analizó Nadal.

También pasó de ronda David Ferrer en lo que es su adiós a la pista dura de la ATP. El español venció al gigante estadounidense Tennys Sandgren, y jugará octavos de contra Alexander Zverev. A sus 36 años, David Ferrer se encuentra en su gira de adiós al tenis profesional. Mantiene la ilusión de llegar lo más lejos posible en Acapulco, donde se le conoce como "el rey" por sus triunfos.

Compartir en: