Nadal con su mejor juego en su victoria sólida sobre Dolgopolov

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rafael Nadal recuperó su mejor juego en el US Open, el Abierto de los Estados Unidos. La ilusión y su capacidad de analizar las respuestas estratégicas, sus dos claves en Nueva YorkRoger Federer (36 años) y Rafael Nadal (31), las dos estrellas en Nueva York.

El cuadro femenino se quedó sin representación española tras las eliminaciones en octavos de final de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Garbiñe Muguruza se vio superada por la checa Petra Kvitova (7-6(3) y 6-3). Más cara plantó Carla Suárez ante Venus Williams, aunque también acabó sucumbiendo por 6-3, 3-6 y 6-1. También en Nueva York la rusa Maria Sharapova cayó ante la letona Anastasija Sevastova (5-7, 6-4 y 6-2) .

Nadal vuelve a los cuartos del US Open

Rafael Nadal apenas tuvo problemas para clasificarse para los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en tres sets por 6-2, 6-4, 6-1.

Aparcó por un día algunas de las dudas que había dejado en sus tres choques anteriores, sobre todo en los dos últimos, y aceleró para situarse entre los ocho mejores del grande neoyorquino, algo que no lograba desde el año 2013 cuando conquistó el torneo por segunda ocasión en su carrera.

Jugando de nuevo por la tarde y bajo el sol reinante en la Arthur Ashe, el número uno del mundo no invirtió ni siquiera dos horas para deshacerse de un Dolgopolov, siempre imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor, y que ya había ganado en dos ocasiones en su carrera al español.

Pero Nadal no dio excesivo margen al ucraniano y le desarboló ofreciendo cierta mejoría en su tenis, reduciendo sus errores no forzados a sus niveles más habituales con sólo 11. El drive funcionó mejor que anteriormente y el resto lo hizo la solidez al servicio y los errores no forzados de su oponente, que sólo plantó cara en el segundo parcial.

Nadal salió desde el principio muy enchufado y pronto consiguió el break que le permitió jugar con más tranquilidad. De todos modos, también tuvo que salvar momentos delicados en el sexto juego, donde el ucraniano tuvo la mejor opción para reequilibrar las cosas.

Nadal no ofreció más resquicios y con otra rotura sentenció un primer parcial que dio a uno segundo mucho más igualado, sobre todo por la mejoría de Dolgopolov, que empezó a conectar más ganadores, sobre todo con su revés.

Así, consiguió mantener la igualdad, aunque el doble campeón en Nueva York empezó a tener mucha firmeza en su servicio, sin apuros y cediendo pocos puntos. De este modo, supo esperar a que llegase a su oportunidad al resto, que apareció en el momento adecuado. En el noveno juego, con 4-4 y 30-0 abajo, apretó con su drive y el resto lo hizo su rival para encadenar errores y perder un juego clave, que le costó la manga.

Entonces, Dolgopolov ya no tuvo ningún amago de reacción, más cuando concedió su primer saque del tercer parcial. Nadal no lo desaprovechó y encadenó un parcial de 4-0 para cerrar por la vía libre su pase a cuartos.
Compartir en: