Muguruza vence a Alexandrova y Arruabarrena cae ante Kontaveit

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon después de derrotar sin excesivos problemas a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-4 en poco más de una hora de partido, mientras que Lara Arruabarrena quedó eliminada tras caer a manos de la estonia Anett Kontaveit.

Sin demasiado brillo, pero con solidez, Muguruza solventó el estreno en Londres, donde fue finalista en 2015 ante la estadounidense Serena Williams y a donde llegaba con dudas sobre su tenis, irregular y tras encajar una dura derrota en su debut en Eastbourne ante Barbora Strycova por 6-1, 6-0 en lo que era su última cita preparatorio sobre hierba.

En esta ocasión, la de Caracas, bajo la atenta mirada de Conchita Martínez, campeona en 1994 y que será quien la supervise por la ausencia de Sam Sumyk, no tuvo que tirar de su mejor tenis para deshacerse de la rusa, 75 del mundo y que facilitó las cosas con su gran cantidad de errores.

El inicio de la hispano-venezolana fue dubitativo y tres errores no forzados le dieron oportunidad a su rival de romperle el saque, pero la decimocuarta favorito salvó la situación y el resto de parcial fue mucho más cómodo. Muguruza sí quebró a continuación y no dejó escapar esta ventaja, finiquitando con otra rotura el set.

Sin embargo, Alexandrova, que había ayudado con sus 13 errores no forzados, se adelantó con break en el segundo parcial e hizo temer una posible 'desconexión' de la campeona de Roland Garros de 2016. Pero esta atajó cualquier atisbo de duda recuperando el saque a continuación tras un mal juego de la rusa.

A partir de ahí, el partido se equilibró y se llegó a los compases decisivos con igualdad, pero la hispano-venezolana supo mantener la calma y sacar provecho a la presión con ventaja de 5-4. La rusa, presa de sus errores, entregó el juego en blanco y dio vía libre a la de Caracas para la segunda ronda.

Arruabarrena, eliminada 

Por su parte, Lara Arruabarrena se despidió del All England Club tras perder ante la estonia Anett Kontaveit, número 38 del ranking WTA, en dos sets (6-2 y 6-4).

Arruabarrena, que estrenaba su mejor posición en la WTA con el 52º lugar, estuvo por debajo del nivel de su oponente y dijo adiós a Wimbledon a las primeras de cambio. La jugadora de Tolosa alcanzó la temporada pasada la segunda ronda del grande británico.
Compartir en: