Muguruza tira de épica ante Keys y Carla Suárez cae en Cincinnati

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tenista española Garbiñe Muguruza salvó tres bolas de partido ante la estadounidense Madison Keys y cerró una gran victoria (6-4, 3-6, 7-6(3)) este jueves para acceder a cuartos de final del torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, ronda a la que no logró llegar la también española Carla Suárez.

Muguruza apartó de su camino por primera vez en tres encuentros a la tenista americana en un duelo exigente y detenido cerca de dos horas por la lluvia en el tercer set. Garbiñe se llevó un trabajado primer parcial, con alternativas para ambas y la necesidad de un parón para ser atendida por el fisio. La campeona de Wimbledon volvió a la pista, pero en el segundo set la americana empató el duelo.

Con 2-2 en el tercer set la lluvia detuvo el encuentro y en su reanudación la española volvió más fría y perdiendo su saque. Entró en calor sin embargo rápido la española para evitar una nueva despedida ante Keys, como en las semifinales de Stanford hace dos semanas. Muguruza recuperó su saque pero al resto, con 5-4 a favor, no encontró opción en el gran saque de su rival.

Después, la americana conectó su derecha con violencia para darse la opción de sacar para la victoria. Ahí, Muguruza salvó tres bolas de partido para terminar rompiendo a su rival y forzar la muerte súbita, donde rubricó un trabajado triunfo que le cita ahora con la rusa Svetlana Kuznetsova, verdugo (6-2, 6-4) de Carla Suárez.

La de Las Palmas de Gran Canaria topó con una complicada Kuznetsova que puso en complicaciones cada saque de su rival. La española vio frenada sus buenas sensaciones en la ciudad de Ohio ante una rival que se vengó de las dos últimas derrotas ante la canaria.

Suárez perdió hasta en tres ocasiones su saque en el primer set, mientras que una Kuznetsova mucho más fiable en su servicio tuvo vía libre para ponerse por delante en el choque de tercera ronda. El billete a cuartos de final siguió complicándose para la española con un pobre porcentaje de saque. La canaria reacción a un primer break pero terminó cediendo con otra rotura en el séptimo juego.
Compartir en: