Muguruza y Suárez se imponen, Carreño se cita con el rompedor Shapalov

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La quinta jornada del US Open dejó buenas noticias para el tenis español con las victorias de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Carreño en tercera ronda, sellando su pase a octavos de final después de despachar con autoridad a la eslovaca Magdalena Rybarikova, la rusa Ekaterina Makarova y el francés Nicolas Mahut.

Muguruza sigue volando en Nueva York. La campeona en Wimbledon repitió victoria y resultado (6-1, 6-1) ante una Rybarikova a la que apeó en semifinales del grande londinense. Ahora, en el asalto al último Grand Slam de la temporada, sigue mostrando un alto nivel de juego y concentración.

La aspirante a número uno del mundo sumó su tercera victoria en Flushing Meadows con la misma autoridad que las dos rondas anteriores. Ante la eslovaca, Muguruza saltó agresiva y puso un 4-0 en el marcador que no encontró respuesta en su rival. Rybarikova terminó desquiciada, viendo caer sobre ella otra dura derrota ante la española en apenas un mes y medio.

Muguruza sufrió el amago de reacción de su rival, con un break de inicio, pero dejó a las claras su recto camino en Nueva York sumando seis juegos seguidos para sentenciar su pase a octavos de final, donde le espera un hueso como la checa Petra Kvitova.

Del mismo modo, Carla Suárez aseguró su presencia en cuarta ronda superando en tres sets (6-1, 3-6, 6-3) a Makarova. Suárez disfruta también de un gran momento en Nueva York y ante la rusa supo reponerse a los altibajos del segundo set. Con un 3-0 de inicio en el definitivo parcial, Suárez avanzó a una cita con la local Venus Williams.

Carreño se cita con el rompedor Shapalov 

Además, Carreño venció (6-3, 6-4, 6-3) sin problemas a Mahut para superar por primera vez en su carrera la tercera ronda del US Open. El asturiano recupera las buenas sensaciones de una gran temporada que se vio frenada en unos históricos cuartos de final de Roland Garros por culpa de una lesión.

Ahora, el tenista español se medirá a la sensación canadiense Denis Shapovalov, quien avanzó a costa del abandono del inglés Kyle Edmund. El joven de 18 años deslumbró en su casa, en Montreal, alcanzando las semifinales de un Masters 1.000 en el que eliminó a Rafa Nadal en tercera ronda.
Compartir en: