Muguruza se retira en Brisbane por fuertes dolores musculares
Compartir en:
La cuarta cabeza de serie no pudo de este modo completar una buena semana y pelear por meterse en su primera final desde que conquistase París, a causa de un problema muscular que la molestó desde el principio de su partido.
Muguruza se sintió incómoda y eso facilitó las cosas ante una Cornet a la que había amenazado de salida. La 7 del mundo estuvo cerca de romper el saque de la francesa y ganó su primer servicio, pero a partir de ahí cedió los tres siguiente juegos y decidió retirarse para no agravar el problema y poner en riesgo su presencia en el Abierto de Australia.
Según informaron desde el departamento de prensa de la española, las molestias son en el aductor derecho, zona en la que sintió "dolor" cuando comenzó el calentamiento. "Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no he querido forzar para que fuera a más", explicó la campeona de Roland Garros.
"El año acaba de empezar y no he querido arriesgar teniendo un Grand Slam en una semana. A pesar de todo creo que ha sido una buena semana y estoy contenta de cómo ha ido", añadió. Ahora se centrará en llegar a Melbourne en las mejores condiciones.
Compartir en: