Muguruza abandona por calambres, la cadera de Murray sigue mal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha retirado este martes en su estreno en el torneo de Brisbane, puntuable para la WTA, por unos calambres en el encuentro de segunda ronda que la enfrentaba a la serbia Aleksandra Krunic cuando el choque marchaba igualado a un set y con Muguruza mandando en el tercero (5-7, 7-6, 1-2).

La número dos del mundo sufrió calambres en una pierna que le obligaron a echarse al suelo entre lágrimas cuando el marcador era de 2-1 a su favor en el tercer y definitivo parcial. A pesar de ser atendida, no pudo continuar el encuentro.

Muguruza se mostró muy segura con su saque llegando a sumar un gran porcentaje de juegos ganados con su primer servicio. La serbia no aprovechó el suyo en el primer parcial y la española se adjudicó el primer set. En la segunda manga, el partido se fue al tie-break, donde dos roturas de la balcánica equilibraron el marcador.

En el último y definitivo, Muguruza comenzó de la mejor manera rompiendo el saque de Krunic, pero los calambres obligaron a retirarse antes de tiempo a la cabeza de serie número uno del torneo.

La española no podrá, de esta forma, alcanzar a la rumana Simona Halep en el número uno del ranking WTA antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, posibilidad que Muguruza hubiera alcanzado de haber continuado en el torneo.

Murray sigue con molestias

Por su parte, el escocés Andy Murray ha confirmado que no participará en el torneo de Brisbane (Australia). "Estoy muy decepcionado de no poder continuar en Brisbane. Me recomendaron tratar a fondo mi cadera. Hice todo lo que se me pidió en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar competir en la cancha", confirmó en Instagram.

El escocés se mostró frustrado por sus problemas de cadera. "He jugado sets de práctica aquí en Brisbane con algunos de los mejores jugadores, desafortunadamente esto no ha funcionado aún para llevarme al nivel que me gustaría, así que tengo que volver a evaluar mis opciones. Continuar con la rehabilitación es una opción y le daré a mi cadera más tiempo para recuperarse", añadió.

Además, no descartó pasar por el quirófano. "La cirugía también es una opción, pero las posibilidades de un resultado exitoso no son tan altas como me gustaría, lo que ha hecho que esta sea mi opción secundaria. Es algo que quizás tenga que considerar, pero esperemos que no", señaló.
Compartir en: