McEnroe, Wilander y Becker, pendientes del duelo de culto en Roland Garros
Compartir en:
Rafa Nadal describió el momento de las horas previas como "especial y único" ante el duelo con el suizo Roger Federer en las semifinales del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Pero igualmente aseguró que debe "enfocarlo como un partido normal".
"Entiendo todo lo que se genera alrededor, pero yo no puedo dejar de ver el partido como una semifinal importante más allá del rival que pueda tener enfrente. Sé que es un partido especial y único por toda la historia que llevamos detrás juntos, pero yo debo enfocarlo como un partido normal, una semifinal difícil en la que debo jugar a un nivel alto", dijo Nadal en sus confesiones al canal Eurosport.
Reveló no haber cambiado su rutina pese a la magnitud del partido. "Ahora mismo vengo de jugar al parchís -reconocía entre risas-. Hoy he entrenado y la verdad es que me he visto muy concentrado y he intentado visualizar la forma en la que quiero jugar. Me he dedicado a entrenar, comer bien y entretenerme y ahora me iré a descansar", declaró.
"Sin duda, desde hace un mes y algo hubiese firmado y ahora mismo también", dijo sobre sus buenas sensaciones. "Las dos últimas semanas han sido bastante positivas. Desde el primer día con los primeros entrenamientos hasta los partidos, todo en general ha sido muy bueno para mí en todos los sentidos. Estoy muy contento y ahora llega como siempre lo más complicado, será un gran día de tenis", añadió.
Además, Nadal elogió a Federer. "Es un compañero al que me he enfrentado muchísimas veces y que prácticamente desde el inicio de mi carrera he competido contra él y contra Novak. Hemos luchado y peleado por aquello que más nos importaba y es otro episodio de un partido que se ha convertido en un clásico, pero no deja de ser un partido de tenis", señaló.
"Creo que Roger intentará jugar un partido agresivo, evidentemente. No va a huir de aquello que le viene funcionando bien; bueno, yo no lo haría si fuera él. Su estilo de juego es distinto al de hace unos años, ahora es más agresivo e intenta evitar los peloteos largos, cosa que antes no pasaba", analizó sobre su adversario.
"Al final puedes tener un esquema de juego similar al de hace ocho años, pero vas variando con el tiempo algunos detalles a la hora de jugar", concluyó Nadal, quien busca este viernes su duodécima final en Roland Garros.
Compartir en: