Marin Cilic vence a Sam Querrey y vuelve a una final de Grand Slam

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista croata Marin Cilic ha alcanzado la final de Wimbledon tras derrotar al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets (6-7(6), 6-4, 7-6(3), 7-5), por lo que buscará conquistar su segundo grande ante Roger Federer, el ganador de la otra semifinal efrente al checo Tomas Berdych.

Cilic, séptimo favorito en el torneo británico, vengó al escocés Andy Murray al cargarse a su verdugo, como ya hiciera con el de Nadal, el luxemburgués Gilles Müller, en cuartos.

Ahora, tratará de emular su mejor resultado en un Grand Slam, la consecución del título del US Open ante el japonés Kei Nishikori en 2014, en su segunda final de un grande.

En un partido solvente que se prolongó durante tres horas, el balcánico sólo cedió su saque en dos ocasiones, aunque le costó imponerse en el primero de los parciales. Después de que ambos contendientes defendiesen sus servicios, la manga tuvo que decidirse en el tie-break, que Cilic se llevó con un ajustado 8-6.

Más tarde, encarriló el duelo con un quiebre en el séptimo juego que le valió para adjudicarse el segundo set, pero después de un break para cada uno cedió el tercer parcial en una nueva muerte súbita. Además, comenzó por detrás la manga definitiva al perder el servicio en el tercer juego. Sin embargo, dos nuevas roturas le brindaron el pase a la segunda final de Grand Slam de su vida.

El número seis del mundo espera ahora al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych. De las siete ocasiones en las que se ha enfrentado al helvético sólo se ha impuesto en una -precisamente en semifinales del US Open en el que se proclamó campeón-, mientras que cuenta con un balance más positivo ante Berdych, con un 6-6 en enfrentamientos personales.
Compartir en: