Kokkinakis derrota a Federer y Nadal regresa como número uno

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sorpresa en Miami. Rafael Nadal volverá a ser número uno del mundo de la ATP a partir del próximo lunes. Derrota del suizo Roger Federer en segunda ronda del Masters 1000 de Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis (3-6, 6-3 y 7-6), que hasta ahora ocupaba el puesto 175.

Roger Federer ascendió al primer lugar del ranking el pasado 16 de febrero al vencer al holandés Robin Haase en Basilea, El campeón en Miami en 2005, 2006 y 2017, cuando derrotó a Rafael Nadal, ausente este año en el último torneo en Cayo Vizcaíno, entrega el lunes su liderazgo. Necesitaba llegar a cuartos de final para garantizarse estar en lo más alto de la lista mundial.

Ausente también Nadal y Murray por lesión, el actual Abierto de Miami está siendo el de las sorpresas, puesto que también cayó en su debut el serbio Novak Djokovic.

Ferrer debuta con fuerza Nicola Kuhn cae

David Ferrer firmó en cambio un gran debut para superar con un doble 6-2 al ruso Evgeny Donskoy en la segunda ronda del torneo de Miami, mientras que el también español Nicola Kuhn no pudo (6-2, 6-4) con el italiano Fabio Fognini.

Ferrer comenzó con buen pie su camino en el segundo Masters 1.000 de la temporada, sumando de paso ritmo y sensaciones para su duro encuentro de tercera ronda ante Alexander Zverev. Necesitó poco más de una hora para apuntarse un triunfo que encarriló con una sólida puesta en escena.

Con 4-0 de inicio, sentenció el primer parcial. Se defendió el ruso como pudo en el segundo set, hasta que logró el break en el quinto juego. Otra rotura más en el séptimo dejó visto para sentencia el duelo que le mide ahora con un Zverev que superó también su estreno ruso ante Daniil Medvedev.

Mientras, Nicola Kuhn topó con un Fognini que sacó su versión seria y no dio pie a la sorpresa del español, que venía de lograr la primera victoria ATP de su carrera. En su segundo compromiso en el cuadro principal de Miami, Kuhn se vio pronto por debajo, en poco más de 20 minutos, en un primer set en el que el italiano logró dos breaks.

El joven tenista, 18 años, de origen austriaco, tuvo la opción de romper al italiano, pero no dejó resquicio un Fognini que sí mostró su versión irregular en el inicio del segundo set. Un intercambio de breaks en el que Kuhn no salió bien parado, a pesar de que plantó cara hasta que el italiano levantó los brazos.
Compartir en: