Garbiñe Muguruza, una gran victoria sobre Simona Halep

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Garbiñe Muguruza derrotó a la rumana Simona Halep en dos mangas (6-1, 6-2) en la final del torneo WTA de Cincinnati disputada sobre pista dura.

Fue un recital con el que se apuntó el quinto título de su carrera y el segundo del año, tras el conseguido sobre la hierba de Wimbledon en el mes de julio.

Garbiñe Muguruza culmina así una semana de ensueño en la que ha eliminado a la actual número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova, y a la propia Simona Halep, que continúa en la segunda posición tras perder la oportunidad de encabezar el ranking mundial con esta derrota. Garbiñe Muguruza, por su parte, será número tres a partir de este lunes.

Garbiñe Muguruza saltó a la pista como un vendaval: saque, revés, derecha y volea... Todo lo hacía a la perfección. Halep, mientras tanto y completamente desesperada, trataba de encontrar soluciones a un encuentro que se ponía cada vez más cuesta arriba.

Ya en la segunda manga y tras un primer parcial que se anotó Garbiñe Muguruza por 6-1, nada cambió. Endosó un 6-0 a una Halep que no sabía qué hacer. Paliza tremenda de la pupila de Sam Sumyk, que vive el momento más dulce de su carrera deportiva.

De esta manera, encara con un título en superficie dura bajo el brazo el último Grand Slam de la temporada, el US Open, que comenzará el 28 de agosto y donde partirá como una de las favoritas para hacerse con el tercer grande de su carrera tras el Roland Garros de 2016 y el Wimbledon de este mismo año.
Compartir en: