Garbiñe Muguruza supera a la suiza Belinda Bencic en Tokio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La tenista Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del torneo de Tokio, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura cubierta, después de derrotar este lunes a la suiza Belinda Bencic en dos sets por 6-2, 6-4.

La tenista rumana Simona Halep sigue liderando una semana más el ranking de la WTA por delante de la danesa Caroline Wozniacki, la alemana Angelique Kerber y la francesa Caroline Garcia, mientras que Garbiñe Muguruza y Carla Suárez continúan en los puestos decimocuarto y vigesimosegundo, respectivamente.

Garbi vuelve a sonreír

Después de unos meses poco satisfactorios para la jugadora nacida en Caracas, con un pobre balance de 4-4 desde sus semifinales en Roland Garros, al fin pudo recuperar algo de su sonrisa tras superar su debut en una rival siempre incómoda y ante la que ofreció el tenis que se le presupone por su potencial.

Muguruza, sexta cabeza de serie en la capital japonesa, se mostró muy sólida en la pista y supo sacar máximo provecho a la errática versión de su rival, que ayudó con 23 errores no forzados. La doble campeona de Grand Slam dominó con firmeza la primera manga donde logró tres breaks seguidos, dejando en nada la rotura que encajó en contra.

En el segundo set, la hispano-venezolana elevó el nivel de su tenis de fondo y aunque Bencic mantuvo la igualdad e incluso supo recuperarse de una rotura inicial, la exnúmero uno del mundo volvió a quebrar en un disputado noveno juego y ya no perdonó con su servicio, con el que, pese a todo, flojeó cuando tuvo que jugar con segundos.

"Era una primera ronda muy, muy dura y estoy contenta de haber avanzado. Bencic es una gran jugadora y tiene grandes victorias, pero en esta ocasión de mi lado. Me gusta jugar aquí, en el pasado siempre me ha ido bien, así que tal vez este año también puedo avanzar", celebró Muguruza tras su victoria.

Compartir en: