Garbiñe Muguruza supera el duelo de campeonas con Schiavone

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza comenzó con victoria la defensa de su título de Roland Garros, después de deshacerse este lunes de la italiana Francesca Schiavone por 6-2, 6-4.

De este modo, salió vencedora del duelo de campeonas en la arcilla roja parisina con el que abría su andadura en la Philippe-Chatrier. La cinco del mundo, ganadora del año pasado y de 23 años, ante la de Milán, vencedora en 2010 y a punto de cumplir 37, un choque que casi siempre estuvo del lado de la primera pese a la mejoría de su rival en la segunda manga.

Muguruza saltó a su estreno en París muy centrada y desde el comienzo desarboló a la veterana italiana, entrenada por la española Arantxa Sánchez-Vicario. Sin embargo, esta reaccionó y complicó algo más las cosas antes de que la actual campeona recuperase sus golpes ganadores para llevarse el billete a una segunda ronda donde se medirá a la estonia Anette Kontaveit, que ya le derrotó en la tierra de Stuttgart hace unas semanas.

El comienzo de la pupila de Sam Suyk fue arrollador. Impuso la fortaleza de su drive, con el que presionó en todo momento el saque de Schiavone, que no se encontró nada cómoda en la pista. El 3-0, con dos breaks, mostraba el arrollador inicio de la hispano-venezolana.

La italiana reaccionó entonces y aprovechó un mal juego de su rival para recuperar una rotura y volver a meterse en un partido que se detuvo casi un cuarto de hora con 3-2 por el desmayo de una espectadora que tuvo que ser atendida en las gradas. El parón perjudicó más a la campeona de 2010, que perdió cinco juegos seguidos para ceder la manga y verse ya abajo en la segunda.

Schiavone perdió su servicio tras tres dobles faltas y todo hacía indicar que Muguruza podría encontrar vía libre hacia la segunda ronda. Todo lo contrario, la italiana se agarró a la pista, empezó a conectar ganadores con su derecha y a provocar más errores de la cuarta favorita e igualó el choque.

Garbiñe encontraba problemas para sacar winners y se encontró con una situación complicada con 3-2 abajo y 15-40 en contra. La española salvó la situación y luego los errores de la de Milán hicieron el resto con un break en el noveno juego que permitió a Muguruza cerrar, no sin problemas, su pase a la siguiente ronda.
Compartir en: