Garbiñe Muguruza sacó el rodillo, Carla Suárez remontó, Sorribes perdió

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han clasificado para tercera ronda en el US Open, mientras que su compatriota Sara Sorribes ha quedado eliminada.

Muguruza rompió su maleficio en Nueva York, donde nunca había accedido a tercer ronda, y volvió a mostrar su mejor versión para apalizar a la china Duan Yingying, que aguantó el tipo en el primer set (6-4), pero que no pudo evitar el "rosco" en el segundo (6-0).

Una hora y siete minutos tardó Garbiñe en encadenar su segunda victoria en Flushing Meadows. Tras el 4-4 inicial, volvió a sacar el rodillo, igual que hizo en su debut ante la estadounidense Varvara Lepchenko (6-0 y 6-3), y encadenó ocho juegos consecutivos para cerrar su victoria.

En su siguiente compromiso, Muguruza buscará los octavos frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que se deshizo de la checa Kristyna Pliskova por un doble 7-6. En sus cinco duelos precedentes en el circuito WTA, domina la de Caracas por 3-2.

La otra superviviente española en el cuadro femenino es Carla Suárez, que resolvió su compromiso ante la croata Mirjana Lucic-Baroni con remontada incluida (4-6, 7-6(4), 6-2). La canaria jugará en tercera ronda contra la rusa Ekaterina Makarova, que viene de dar una de las sorpresas más sonadas al eliminar a Caroline Wozniacki (6-2, 6-7, 6-1). Por último, Sara Sorribes se despidió en su debut ante la japonesa Kurumi Nara (6-1, 6-2).
Compartir en: