Garbiñe Muguruza sacó el rodillo, Carla Suárez remontó, Sorribes perdió
Compartir en:
Muguruza rompió su maleficio en Nueva York, donde nunca había accedido a tercer ronda, y volvió a mostrar su mejor versión para apalizar a la china Duan Yingying, que aguantó el tipo en el primer set (6-4), pero que no pudo evitar el "rosco" en el segundo (6-0).
Una hora y siete minutos tardó Garbiñe en encadenar su segunda victoria en Flushing Meadows. Tras el 4-4 inicial, volvió a sacar el rodillo, igual que hizo en su debut ante la estadounidense Varvara Lepchenko (6-0 y 6-3), y encadenó ocho juegos consecutivos para cerrar su victoria.
En su siguiente compromiso, Muguruza buscará los octavos frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que se deshizo de la checa Kristyna Pliskova por un doble 7-6. En sus cinco duelos precedentes en el circuito WTA, domina la de Caracas por 3-2.
La otra superviviente española en el cuadro femenino es Carla Suárez, que resolvió su compromiso ante la croata Mirjana Lucic-Baroni con remontada incluida (4-6, 7-6(4), 6-2). La canaria jugará en tercera ronda contra la rusa Ekaterina Makarova, que viene de dar una de las sorpresas más sonadas al eliminar a Caroline Wozniacki (6-2, 6-7, 6-1). Por último, Sara Sorribes se despidió en su debut ante la japonesa Kurumi Nara (6-1, 6-2).
Compartir en: