Garbiñe Muguruza, la reina de Wimbledon después de Roland Garros

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tenista española Garbiñe Muguruza ha conquistado su primer Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al batir en la final a la estadounidense Venus Williams (7-5, 6-0), por lo que consigue de esta forma el segundo grande de su carrera tras el logrado en 2016 en Roland Garros.

Con esta victoria, Muguruza, de 23 años, asciende de la decimoquinta a la cuarta posición del ranking WTA y se acerca a su mejor puesto histórico, un segundo logrado precisamente tras ganar Roland Garros en 2016 a otra Williams, la exnúmero uno del mundo y seis veces campeona de Wimbledon, Serena Williams, tenista frente a la que perdió en 2015 su primera final en el torneo londinense por un doble 6-4.

Llegaba a la final con sólo un set cedido en todo el torneo -en octavos ante la alemana Angelique Kerber, finalista en 2016, que ha perdido el número uno mundial en favor de la checa Karolina Pliskova- y no defraudó.

Exhibió su mejor juego, apoyado por una gran seguridad, para desquiciar poco a poco a la veterana tenista norteamericana, que perdió la ocasión de convertirse en la campeona más veterana sobre la hierba londinense.

Con solvencia, Muguruza se aferró a su servicio e incluso salvó una bola de quiebre en el sexto juego que le permitió ganar confianza. Con 4-5 y dos bolas de set en contra, la española mantuvo la calma para subir el 5-5 y comenzar la remontada.

Así, en el siguiente juego, fue capaz de ponerse por primera vez por delante en la segunda de las pelotas de break de las que dispuso, una ventaja que ya no desaprovecharía. Tras ello, refrendó la rotura con su saque para adjudicarse la manga en 52 minutos de juego.

El golpe hundió moralmente a la mayor de las Williams, observada atentamente por su hermana Serena desde las gradas del All England Club. Con una rotura, Muguruza fue labrando poco a poco su camino, sin permitir que Venus ganase ninguno de sus servicios en los escasos 25 minutos que duró la manga.

Ante una rival rendida a sus 25 errores no forzados durante el choque, la ganadora de Roland Garros 2016 metió la directa para convertirse, en una hora y 18 minutos, en la segunda española en levantar el trofeo británico tras Conchita Martínez, su entrenadora en este torneo y campeona del torneo británico en 1994, emocionada desde la grada.

Además, Muguruza entra en la historia del historia del tenis femenino español al ser la única representante de la Armada capaz de conquistar durante su carrera al menos un trofeo de Roland Garros (2016) y uno de Wimbledon (2017). Arantxa Sánchez Vicario posee tres Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y un US Open (1994).
 
Compartir en: