Garbiñe Muguruza debuta con fuerza ante Margarita Gasparyan
Buen debut de Garbiñe Muguruza en el Open de Australia. La tenista comenzó este martes con paso firme su andadura en el primer Grand Slam de la temporada, tras vencer por 6-4, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan, mientras que sus compatriotas Paula Badosa y Aliona Bolsova cayeron eliminadas.
Después de afinar su puesta a punto disputando la final en uno de los torneos preparatorios para el grande australiano, la finalista del año pasado ante la estadounidense Sofia Kenin firmó un debut sólido y sin excesivas fisuras en la soleada Margaret Court Arena.
A la doble ganadora de Grand Slam le costó quebrar la resistencia de la 127 del mundo, pero una vez que ganó el igualado primer parcial, ya no tuvo problemas para poner la directa hacia la segunda ronda. Muguruza acabó el partido con 14 golpes ganadores y 12 errores no forzados, y con su servicio luciendo a buen nivel.
Garbiñe únicamente se despistó cuando había conseguido encarrilar el rumbo de la primera manga con un tempranero break y ponerse 3-1. En el siguiente juego, tuvo otra pelota de rotura, pero la rusa la salvó y luego no perdonó un errático juego de su rival para devolverle el quiebre e igualar el choque.
Pero la alegría le duró poco a Gasparyan. Muguruza afiló de nuevo su poderoso drive y recuperó la iniciativa en el marcador, una renta que esta vez, pese a cierta irregularidad en su tenis, no desperdició para cerrar el parcial.
Y ahí acabó la resistencia de la tenista rusa ante la decimocuarta cabeza de serie en Melbourne Park, ayudada por el carrusel de errores de su oponente. Muguruza blindó su servicio y sólo perdió tres puntos en un parcial dominado de principio a fin.
Ahora, la doble campeona de Grand Slam se medirá este miércoles a otra rusa, Liudmila Samsonova, que evitó un duelo español al dejar fuera a Paula Badosa en tres disputados sets por 6-7(4), 7-6(4) y 7-5 tras más de dos horas y media de partido.
La catalana, que dio positivo por coronavirus durante el confinamiento en Australia, se llevó un primer parcial en el que estuvo break abajo y con su rival sacando para adjudicárselo, una situación que se repitió en el segundo, aunque en este empezó dominando ella. En el tercero y definitivo, llegó a tener 5-3, pero no pudo ganar ningún juego más.
Finalmente, la gerundense Aliona Bolsova también se despidió de su aventura en Melbourne Park al perder claramente ante la estadounidense Jennifer Brady, vigesimosegunda favorita y semifinalista del pasado US Open, en dos sets por 6-1, 6-3.