Garbiñe Muguruza y Carla Suárez dicen adiós al sueño del US Open

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No pudo ser. Garbiñe Muguruza se despidió del US Open tras caer en los octavos de final ante la checa Petra Kvitova. El duelo rompió los esquemas de la tenista española tras igualar set y una floja segunda manga 7-6 (3) y 6-3.

Pese al traspié, Muguruza se convierte en la número 1 del mundo de manera provisional, un galardón que perdería si Svitolina llega a semifinales o si Pliskova se planta en la final del US Open.

El resultado final decepcionó "un poquito" a Garbiñe ya que supone un parón en su gran año, pero aun así se mostró satisfecha del trabajo hecho en el cuarto grande del año y de todo lo logrado en esta temporada. “Quiero acabar el año diciendo que ha sido un gran año”, comentó. 

Tampoco se pudo coronar oficialmente como la líder de la WTA. “Sé que tendré mis opciones tarde o temprano. Si no ha sido aquí, será después”, se mostró resentida.  

Sobre el partido, que duró algo más de una hora y 45 minutos, dijo que había sido “muy competitivo”. Remarcó la fortaleza del saque de la checa y se lo tomó como un gran aprendizaje para partidos futuros. “Sabía que esta cuarta ronda iba a ser muy difícil y Kvitova no ha fallado en los momentos más importantes”, explicó. 

Tampoco tuvo suerte Carla Suárez. Venus Williams aguó la fiesta de su 29 cumpleaños al frustrar la esperanza de la canaria a aterrizar en una final en el Abierto de Estados Unidos. La veterana tenista, que consiguió dos de sus siete grandes en Nueva York, se impuso a la canaria por 6-3, 3-6 y 6-1 en su partido de cuarta ronda.

Son 39 las veces que la estadounidense Venus Williams alcanzó la ronda de cuartos de un Grand Slam. Finalista esta misma temporada del Open de Australia, vencida por la entonces embarazada Serena, ya mamá, y Wimbledon, aspira a todo en un US Open que ha ganado dos veces, pero ya en las lejanas ediciones de 2000 y 2001.

Compartir en: