Frustrante derrota de Garbiñe Muguruza en primera ronda de Wimbledon

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada este martes en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras caer en su debut frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-4, 6-4), número 121 del ranking mundial WTA.

Muguruza, campeona del torneo inglés en 2017 y finalista en 2015, volvió a demostrar que está lejos de su mejor momento y no superó la primera ronda en su séptima presencia en Wimbledon, algo que solo le había ocurrido en una ocasión (2014).

Garbiñe, que no jugaba un partido oficial desde hace un mes en París, empezó a buen nivel, con un 2-0 inicial, pero fue un espejismo, ya que el resto del encuentro siempre fue a remolque y acabó perdiendo después de una hora y media de encuentro ante una rival proveniente de la fase previa.

Con más errores no forzados que golpes ganadores (27-20), Muguruza enseguida vio neutralizada su ventaja (2-2) y el partido se mantuvo igualado hasta el décimo juego, donde Haddad Maia asestó un golpe al resto en la primera bola de set que disfrutó.

En la segunda, Muguruza dispuso de dos oportunidades para colocarse con 5-3 y saque, pero las desperdició y ya no pudo volver a la carga. Logró levantar un 0-40 en contra en el octavo juego, pero en el décimo cometió una doble falta fatídica con 30-40 y se condenó a la eliminación.

De esta forma, Muguruza continúa su mala racha en grandes esta temporada. Tras caer en octavos de final tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros, esta vez no pasó del debut en el torneo que más alegrías le ha dado en su carrera.

Compartir en: