Feliciano remonta dos sets en contra y adiós de Alcaraz y Andújar
El tenista español Feliciano López se ha metido en tercera ronda del Abierto de Australia tras completar un ejercicio de fe en Melbourne Park, sede del primer Grand Slam de la temporada, mientras que el joven Carlos Alcaraz y Pablo Andújar han quedado eliminados.
En el capítulo positivo de la representación española destaca la gran remontada de Feliciano, que empezó dos sets abajo y acabó venciendo su encuentro frente al italiano Lorenzo Sonego (5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4), que partía como trigésimo primer cabeza de serie del torneo.
Apoyado en 16 aces y un total de 42 golpes ganadores, Feliciano no se rindió pese a tener el partido muy complicado y tumbó a su rival después de tres horas y 18 minutos de encuentro. Con 2-2 en el quinto set, logró un break decisivo y ya no dejó reaccionar a Sonego. Ahora buscará los octavos de final frente al ruso Andrey Rublev, séptimo favorito al título.
Por contra, Alcaraz no pudo llegar más lejors en su primera participación en el grand' australiano y, después de apuntarse el primer set, acabó sucumbiendo ante el sueco Mikael Ymer (2-6, 6-4, 6-4, 7-6). Sin embargo, a sus 17 años se puede marchar más que satisfecho de su esperanzador estreno con la élite mundial.
Además, también se despidió en segunda ronda Pablo Andújar, derrotado en cuatro mangas por el serbio Filip Krajinovic, vigésimo octavo cabeza de serie (6-2, 5-7, 6-1, 6-4).