Feliciano López vence a Escobedo, Carla Suárez y Lara Arruabarrena sobreviven
Compartir en:
El toledano y el americano tuvieron que salir ya casi rozando el martes a la pista Manolo Santana por el retraso acumulado por el duelo Bouchard-Sharapova y jugaron un partido a ritmo alto y sin apenas peloteos. Feliciano salió vencedor apoyado en un poderoso saque con el que no cedió ni una sola bola de rotura y en un efectivo drive que le dio muchos ganadores. Su siguiente rival será el francés Gilles Simon.
En el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez y la guipuzcoana Lara Arruabarrena lograron su pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA, después de ganar dos competidos partidos a la danesa Carolina Wozniacki y la checa Barbora Strycova, respectivamente.
Ambas se medían a dos cabezas de serie en la Caja Mágica y ambas se fueron por encima de las dos horas de partido para dar un paso más en el cuadro. Carla Suárez superó el duro examen de Wozniacki para batirle por 6-4, 2-6, 6-2, mientras que Lara Arruabarrena remontó a Strycova para ganar por 3-6, 6-3, 6-3.
Carla Suárez rayó a gran nivel para deshacerse de la danesa, décima cabeza de serie en Madrid, con la que batalló en la Arantxa Sánchez-Vicario por espacio de dos horas y cuarto, donde las dos dejaron muestras de su calidad.
Hasta el séptimo juego no se vio a ninguna de ellas ganar su servicio. Los restos se imponían, pero la primera en asentar el saque fue la danesa, que se puso 4-3 arriba. Sin embargo, la española apretó en ese tramo y se llevó tres juegos seguidos para adjudicarse la manga.
La grancanaria, que el domingo tuvo un partido largo, intentó mantener el nivel ante su oponente, pero esta conectó ganadores para dominar y Suárez decidió casi tomarse un respiro para recuperar energías de cara a la manga definitiva.
Ahí, prosiguió la pelea, pero fue a la danesa a la que le faltó fuelle y su partido de tres horas de la víspera terminó por decantar la balanza para la de Las Palmas.
Horas antes, Lara Arruabarrena dio la primera alegría al meterse por primera en los octavos de final del torneo madrileño, los segundos de uno de esta categoría tras alcanzar esta ronda en Miami, después de remontar a la checa Strycova, decimoquinta cabeza de serie.
La vasca tuvo el partido cuesta arriba después de perder por 6-3 el primer set, en el que tuvo un inicial break de ventaja, y ver cómo la centroeuropea se colocaba gracias a una rotura con un peligroso 3-2 en el marcador del segundo.
Afortunadamente, Arruabarrena recuperó al instante ese break y lo hizo además en blanco, un golpe que no encajó bien su rival, que en su siguiente saque también lo cedió sin ganar un punto. Lara forzó el tercer parcial donde fue ella la que se puso por delante con un nuevo quiebre que acertó a gestionar con firmeza en el saque para quedarse con el billete a octavos donde se cruzará con la letona Anastasija Sevastova, verdugo de la checa Karolina Pliskova, segunda favorita.
Compartir en: