Feliciano López releva a Manolo Santana en el Mutua Madrid Open

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista español Feliciano López valoró su nuevo rol como director del Mutua Madrid Open a partir de 2019 como una "salida fantástica" a su trayectoria como tenista, así como le supone un "honor" relevar a Manolo Santana, de quien espera "empaparse de toda su experiencia".

"Es un honor tomar el relevo del que será el Presidente Honorífico (Manolo Santana) a partir de mayo de 2018, para que su nombre sea eterno en la historia del torneo. También porque esta ha sido mi casa durante los últimos 16 años", señaló Feliciano López en una carta abierta como nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open.

Para Feliciano, se trata de una "gran idea" que "jugadores aún en activo o recientemente retirados" lideren torneos "de este nivel". "Conocemos el circuito y convivimos a diario con los jugadores, algo importante para conocer qué siente el vestuario y qué espera de un torneo", resaltó.

El tenista reconoció que le quedan "cosas aún que aprender", dado que torneos de este calibre requieren "dominar muchas más funciones internas". Por ese motivo, Feliciano aceptó un "período de transición", convirtiéndose inicialmente en el director adjunto y así poder "empaparse de toda la experiencia" del actual director, Manolo Santana.

Sobre el extenista, Feliciano López le calificó como una "leyenda que va más allá del tenis". "Manolo ha sido símbolo, baluarte y timón indispensable para que el torneo se instalase en Madrid, haya tenido tanto éxito durante todas sus ediciones y se integre en la genética de la ciudad", resaltó.

"Su figura ha sido un referente para todo el tenis nacional. Fue pionero ganando en Wimbledon 1966, cuando no sólo ganar sino jugar en hierba era impensable para cualquier jugador español. Además, conquistó la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros 1961 y 1964, y también el US Open 1965", continuó.

Más que un torneo, una fiesta del deporte

Además, el Mutua Madrid Open contará con otra leyenda como Alberto Berasategui como "responsable de la relación con los jugadores" y asistente del director. "Sabía que iba a encajar perfectamente en ese perfil. Cuando Manolo Santana me habló de esa posición, coincidimos en que él era la persona adecuada", comentó.

Sobre el torneo, Feliciano López valoró la "evolución constante" que ha tenido, con el "éxito" y la aceptación de los aficionados "desde su inicio". También mencionó el traslado de la Casa de Campo a la Caja Mágica que "sólo trajo buenas noticias".

Se refirió a la "identidad" del Mutua Madrid Open como parte importante del éxito del torneo. "La gente espera que llegue mayo para ir al tenis, no sólo los más aficionados, también miles de personas que quieren disfrutar de un día en familia como un evento más de la ciudad", comentó.

"Es algo más que un torneo de tenis, es una fiesta del deporte, eventos y actividades. Madrid es un torneo que pertenece a los madrileños. Y ese será mi objetivo, que el Mutua Madrid Open siga formando parte de la genética de la ciudad", añadió.

Finalmente, Feliciano López recordó su primera participación como invitado del torneo madrileño y donde pudo "cumplir un sueño", quedándose cerca de derrotar a Andre Agassi. "No conseguí la victoria, pero fue una derrota mágica. Uno de los días más especiales de mi carrera en una atmósfera tenística y emocional incomparable. Aquel día supe que estaba preparado para competir con los mejores del mundo", afirmó.
Compartir en: