Federer vuela frente a Raonic y Djokovic abandona ante Berdych

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista suizo Roger Federer dio un paso más en la búsqueda de su octavo título en Wimbledon al superar (6-4, 6-2, 7-6(4)) este miércoles al canadiense Milos Raonic, lo cual le cita ahora en semifinales con un Tomas Berdych que avanzó con el abandono por lesión en cuartos de final de Novak Djokovic.

Federer pasó por encima de un Roanic que trató de reaccionar ya en el tercer set, sin encontrar resquicio en su rival. El suizo, que se vengó de la eliminación en la hierba londinense el año pasado ante el americano, volvió a sentirse como en casa para estar por duodécima vez en la penúltima ronda del grande británico.

El de Basilea saltó enchufado de inicio y firmó dos sets para enmarcar. Sin fallo, con 27 golpes ganadores y 7 saques directos, Federer se puso 2-0 arriba en apenas una hora de encuentro. Raonic buscó la reacción contra las cuerdas, pero el suizo supo sujetar el intento del cañonero canadiense.

El campeón de 18 Grand Slams salvó un eterno octavo juego con cuatro bolas de break en contra y dio la vuelta a la muerte súbita que decidió el encuentro. Pese a verse 1-3 abajo, el suizo cerró de nuevo por la vía rápida, sin ceder un set, en su camino al título, en el cual se encuentra ahora con Berdych.

Djokovic entrega el pase a Berdych por lesión

Poco antes de que terminara el duelo en la Central, en la Pista 1 Djokovic ponía fin a su andadura por culpa de una lesión. El serbio, que buscaba reconquistar la hierba londinense, topó con un duro hueso en el checo, pero tras solicitar al médico después de ceder el primer set, terminó abandonando con dos juegos del segundo set.

Ni uno ni otro dieron su brazo a torcer. Ambos guardaron su saque con acierto hasta la muerte súbita. Ahí Berdych pasó por encima de un Djokovic que no dudó en pedir fisio por unas molestias en el brazo derecho, de nuevo sus problemas en el codo. El tres veces campeón Londres volvió a la pista pero tardó dos juegos en confirmar su salida.

Berdych, que acumulaba 12 derrotas seguidas ante el serbio, repite así semifinales en el All England Club, citándose con un Federer que también le tiene tomada la medida, con siete victorias en los últimos partidos. Por su parte, Djokovic cedió además la opción de ponerse número uno del mundo, para lo cual debía ganar el torneo, después de la eliminación de Andy Murray en cuartos.

Compartir en: