Federer, Tsitsipas y Nishikori debutan con éxito en Roland Garros
A la espera del debut, este lunes a partir de la una de la tarde (hora española), de Rafa Nadal frente al alemán Hanfmann, el suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas, respectivos cabezas de serie número 3, 6 y 7 en el torneo de Roland Garros, han debutado este domingo en el torneo parisino con sendas victorias por la vía rápida y mostrando un buen desempeño. Los españoles Albert Ramos y Pablo Andújar tuvieron que despedirse de París.
Así, Federer batió al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4 en apenas una hora y 41 minutos, para lo que significaba el regreso del suizo cuatro años después al segundo Grand Slam de la temporada. En la próxima ronda, se enfrentará al alemán Oscar Otte, verdugo del tunecino Malek Jaziri (6-3, 6-1, 4-6 y 6-0).
Por otra parte, Nishikori se deshizo del francés Quentin Halys por 6-2, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos. Gracias a este marcador, el nipón accedió a la siguiente fase y ahí se topará con el vencedor del duelo entre el germano Peter Gojowczyk y el también francés Jo-Wilfried Tsonga.
Mientras tanto, Tsitsipas demostró una vez más el buen estado de forma que atesora esta primavera sobre el polvo de ladrillo. En una hora y 48 minutos de encuentro, el heleno doblegó por 6-2, 6-2 y 7-6(4) a otro jugador alemán, Maximilian Marterer.
Por la parte baja del cuadro individual masculino, este primer día de competición también vivió el 6-3, 7-5 y 6-1 del croata Marin Cilic frente al italiano Thomas Fabbiano, así como el triunfo del belga David Goffin por 6-0, 6-2 y 6-2 sobre el lituano Ricardas Berankis.
Albert Ramos no encontró el ritmo adecuado para desbordar al siempre cosistente y sutil Laslo Djere, en gran estado de forma, que derrotó al español en tres mangas. El serbio se impuso por 6-3, 6-2 y 7-6 para sellar su billete en segunda ronda.
En el cuadro individual femenino, la sorpresa llegó a costa de la alemana Angelique Kerber, que actuaba como quinta cabeza de serie pero cayó en solo una hora y 13 minutos ante la rusa Anastasia Potapova. El 6-4 y 6-2 dejó en la cuneta a una de las favoritas, mientras que otras como Karolina Pliskova sí solventaron su primer compromiso. La española Sara Soribes ganó 6-1, 5-7 y 6-2 a la belga Alyson Uytvanck.
La checa, cabeza de serie nº 2, superó por un rápido 6-2 y 6-3 a la estadounidense Madison Brengle en la pista Philippe-Chatrier. A su vez, la ucraniana Elina Svitolina ganó a la también yanqui Venus Williams por 6-3 y 6-3 en un duelo que se prolongó hora y cuarto en el nuevo estadio Simonne-Mathieu.