Federer blinda su servicio ante Lacko, García-López cae ante Medvedev
El tenista suizo Roger Federer se metió sin problemas en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de derrotar este miércoles al eslovaco Luckas Lacko en tres sets por 6-4, 6-4, 6-1.
Federer, ocho veces ganador en Londres, aceleró en su segundo partido y en apenas hora y media se deshizo de su rival, incapaz de sobrevivir al día casi perfecto que tuvo con el servicio el primer cabeza de serie, que igualó el récord de 174 partidos en hierba del estadounidense Jimmy Connors.
El número dos del mundo firmó 16 saques directos y únicamente perdió nueve puntos con su servicio, tres tan solo con el primero, un obstáculo demasiado alto para que Lacko pudiese aguantar el ritmo del suizo, capaz de encadenar ocho juegos consecutivos sin perder un solo punto con esta poderosa arma.
De este modo, a Federer simplemente le bastó con esperar a que el eslovaco bajase con el saque. Lacko fue por delante en el marcador hasta el 2-3 del primer parcial, pero a partir de ahí, con el primer break en contra, sus opciones se fueron dilapidando.
El actual campeón también rompió pronto en el segundo para dejar encarrilado un duelo sin emoción en el tercero donde el rey de la hierba sacó a relucir su versión más arrolladora.
Adiós de García-López
Peor suerte corrió el español Guillermo García-López, que se despidió tras caer claramente ante el ruso Daniil Medvedev en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2 tras algo más de hora y media de partido. El albaceteño no sacó partido a sus cinco pelotas de rotura, mientras que el ruso sí lo hizo a cuatro de las nueve que dispuso y así pudo dominar en el marcador.
Medvedev, que venía con el refuerzo anímico de haber eliminado en su debut al croata Borna Coric, campeón en la hierba de Halle (Alemania), sacó beneficio a sus breaks iniciales en la primera y segunda manga, que no encontraron respuesta por parte del español.