Éxtasis de Argentina con Juan Martín del Potro en la Copa Davis

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un partido único y memorable en la saga de los enfrentamientos y finales de la Copa Davis, que son los partidos en los que el tenis recupera su máxima grandeza. Porque está en juego no sólo la talla de los jugadores sino el honor y la reputación de cada país.





Juan Martín del Potro
es un luchador excepcional al que sus lesiones en la muñeca le han impedido mantener una trayectoria profesional de máximo esplendor. Pero este domingo, en el momento crítico, en el que la Historia le requirió, logró escribir para el tenis de Argentina un momento memorable.

En el cuarto punto, en el Arena Zagreb, en la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, derrotó a Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. Del Potro sacó lo mejor, luchó con extenuación, superó todas sus crisis y dejó su estilo propio que es el de la grandeza y la generosidad. Ningún equipo en la era moderna de la Copa Davis, desde 1981, logró remontar un 2-1 y dos sets abajo en el cuarto punto.

Como muestra de su carácter, el detalle en el primer set del cuarto punto, de parar el juego al impactar un raquetazo de Marin Cilic sobre una recogepelotas.
 

- Ver también, Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer perdieron ante Marin Cilic e Ivan Dodig (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: