Thiem ante la fortaleza de Djokovic. (Foto: @AusOpen)

Dominic Thiem frente a Novak Djokovic, la irrupción de la NextGen

Compartir en:

El tenista austriaco Dominic Thiem, el rival este domingo del serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, primer Grande Slam de la temporada. Lo consiguió después de remontar en su semifinal al alemán Alexander Zverev e imponerse por 3-6, 6-4, 7-6(3), 7-6(4).



El quinto y el séptimo cabeza de serie batallaron durante más de tres horas y media para convertirse en el otro final del grande oceánico y en el tenista que tendría la misión de ganar a Nole por primera vez en el partido definitivo en la Rod Laver Arena. El premio fue para el verdugo de Rafa Nadal en cuartos. Ee ganó el billete para su tercera final de Grand Slam después de las dos perdidas ante Nadal en Roland Garros en 2018 y 2019.



Para ello, Thiem tuvo que reponerse de un primer parcial donde Zverev, en su primera semifinal de un torneo de estas características, jugó a muy buen nivel ante un rival con demasiados errores. El de Wiener Neustadt, en cambio, se supo reponer para ir asentando su tenis y aunque desperdició un break de ventaja, volvió a romper y tras salvar dos bolas de rotura con su servicio, igualó la manga.

El duelo se equilibró entonces, aunque fue Zverev el que tuvo la mejor opción en el tercer parcial. El de Hamburgo igualó una rotura inicial de su oponente y con 5-4 arriba tuvo dos bolas de set al resto, pero las desaprovechó y el quinto cabeza de serie continuó con su idilio con los tie-breaks. El cuarto set, sin roturas, tuvo ese destino y el número cinco del mundo, como hiciese ante Nadal, se manejó mejor para citarse con Djokovic.

Compartir en: