Djokovic rompe el sueño de Bautista y Muguruza doblega a Goerges
Compartir en:
Bautista esperaba poder repetir su victoria del año pasado en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai y que había puesto fin a una racha de cinco derrotas consecutivas ante el de Belgrado, que intenta recuperar su mejor nivel de juego dentro de un inicio de año complicado.
El jugador balcánico ofreció mejoría en su tenis, lo suficiente para poder deshacerse del español, que plantó cara, pero le faltó conectar más ganadores ante un Djokovic mucho más afilado en sus opciones al resto y en el momento clave del segundo set.
Nole tiró de agresividad y eso le llevó a cometer más errores no forzados de los habituales, permitiendo que Bautista, firme al saque, mantuviese sus opciones. Sin embargo, poco a poco fue elevando su nivel y aprovechó su resquicio en el séptimo juego para hacer un break clave. Bautista, en cambio, no sacó partido en el siguiente juego a su bola de rotura y el exnúmero uno del mundo pudo finalmente cerrar el parcial sin más problemas.
Djokovic continuó con sus mejores sensaciones y logró un nuevo quiebre al inicio de la segunda manga que parecía allanar su billete hacia los cuartos. Pero el español no se vino abajo y sí acertó en esta ocasión a sacar partido a su oportunidad al resto para igualar las cosas.
El encuentro se volvió a equilibrar, pero el serbio demostró más temple en los compases decisivos. El juez de silla dio por buena una bola que Bautista pensó que era mala y que le complicó un noveno juego que terminó cediendo ya de forma fatal porque su rival no perdonó con su servicio.
Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza superó (7-5, 6-4) este jueves a la alemana Julia Goerges para citarse en cuartos de final con la estadounidense Venus Williams, un choque en el que la tercera cabeza de serie dejó buenas sensaciones en su progresión sobre la tierra del Foro Itálico.
Muguruza, que en la capital italiana disfruta de las primeras victorias de la temporada de tierra batida, se llevó con autoridad el primer parcial y en el segundo supo remontar un 1-4 en contra con cinco juego seguidos para celebrar su segundo triunfo en el torneo romano.
Compartir en: